COMENZÓ LA VEDA ELECTORAL

Desde las 8 de este viernes y hasta el domingo, a las 21, rige en la Argentina la veda que marcará el pulso hasta el balotaje presidencial entre Sergio Massa (Unión por la Patria, UP) y Javier Milei (La Libertad Avanza, LLA), los dos dirigentes más votados en las generales del 22 de octubre pasado.

Política 17 de noviembre de 2023 AHORAONLINE
urna

Desde las 8 de la mañana de este viernes hasta las 21 del domingo, rige en Argentina la veda electoral en preparación para el balotaje presidencial entre Sergio Massa de Unión por la Patria (UP) y Javier Milei de La Libertad Avanza (LLA), quienes fueron los dos dirigentes más votados en las generales del 22 de octubre.

De acuerdo con el Código Nacional Electoral, la campaña se inicia 50 días antes de la fecha de los comicios generales y concluye 48 horas antes del inicio de los mismos. Durante el período de veda, ciertas actividades están prohibidas para garantizar el desarrollo normal del proceso electoral.

Entre las restricciones durante este período de silencio electoral se encuentran:

-Prohibición de encuentros de votantes en un radio de 80 metros alrededor de la mesa receptora de sufragios.

-Prohibición de espectáculos, fiestas teatrales, deportivas y reuniones públicas.

-Prohibición de venta de bebidas alcohólicas desde las 20 del sábado hasta las 21 del domingo.

-Prohibición de entrega de boletas y portación de armas, banderas, divisas u otros distintivos dentro de un radio de 80 metros de un lugar de votación.

-Prohibición de realizar actos públicos de proselitismo y publicar encuestas o sondeos de opinión.

-Prohibición de abrir locales partidarios en un radio de 80 metros de un lugar de votación.

Aquellos que no respeten estas restricciones podrán ser denunciados por violación al Código Electoral y enfrentar sanciones según la gravedad de la falta. Las penas establecidas dependen del tipo de incumplimiento.

Aunque la veda prohíbe ciertas actividades presenciales, las redes sociales seguirán siendo un campo de batalla virtual para los sectores políticos en pugna, ya que no hay regulación vigente en este ámbito durante el período de veda.

Te puede interesar
paro

EL PRÓXIMO LUNES PARO NACIONAL DOCENTE

AHORAONLINE
Política 28 de febrero de 2024

La medida de fuerza tiene como objetivo expresar su rechazo a la quita de fondos por parte del Gobierno, lo cual ha generado un deterioro significativo en las condiciones salariales de los trabajadores de la educación.

Lo más visto
comedores-petrovello-milei-01

EL MILLONARIO ESCÁNDALO POR LOS COMEDORES TRUCHOS SALPICA BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 05 de abril de 2024

La comida que se recibía era administrada por organizaciones políticas y movimientos sociales. “Acá nunca funcionó ningún comedor”: la respuesta se repite en distintas casas particulares de barrios vulnerables repartidos por todo el conurbano bonaerense. La Matanza, Quilmes, Berazategui, Ezeiza, Moreno y José C. Paz son algunos de los municipios que concentran la mayor cantidad de estos comedores y merenderos fantasma.

hospital eva

TRAGEDIA EN BERAZATEGUI: INCENDIO EN VIVIENDA CAUSA LA MUERTE DE DOS MENORES Y DEJA A OTROS DOS EN ESTADO GRAVE

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui El jueves

La tragedia resultó devastadora: Agustina (E), de 19 años, murió atrapada en la vivienda. Tres menores fueron rescatados y llevados al Hospital Evita Pueblo de Berazategui. Trágicamente, Agustín falleció en el hospital debido a quemaduras. Brandon y Brenda, en estado crítico, presentan quemaduras del 70% y 45% de sus cuerpos, respectivamente.