JAVIER MILEI FUE ELEGIDO PRESIDENTE ARGENTINO

Javier Milei, el candidato de La Libertad Avanza (LLA), se ha convertido en el presidente electo de Argentina al ganar la segunda vuelta con el 55% de los votos, obteniendo una ventaja de 11 puntos sobre su rival de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, quien alcanzó el 44,22% de los sufragios.

Política 20 de noviembre de 2023 AHORAONLINE
JM

En esta segunda vuelta, Milei recibió un fuerte respaldo en Córdoba, una clara ventaja en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y una competencia reñida en la provincia de Buenos Aires. Estos distritos, junto con Santa Fe, representan el 60% del total de votantes del país.

La gestión de Milei, un economista libertario que defiende el recorte estatal, marcará el inicio de otro gobierno de sesgo neoliberal para el período 2023-2027. Milei estará acompañado por la vicepresidenta Victoria Villarruel.

El nuevo presidente electo expresó su agradecimiento a sus seguidores y aliados, incluyendo a los votantes de Juntos por el Cambio (JxC). Milei prometió la "reconstrucción de Argentina" y destacó que su gobierno marcará el fin del "modelo de la decadencia".

Sergio Massa reconoció su derrota y felicitó a Milei. En su discurso, Massa agradeció a la "conmovedora micromilitancia" y expresó que la responsabilidad de garantizar el funcionamiento político, social y económico de Argentina recae en el presidente electo.

Aunque en la provincia de Buenos Aires la fórmula Milei-Villarruel salió segunda, los libertarios obtuvieron un considerable número de votos que contribuyó al triunfo nacional. Dirigentes de JxC celebraron rápidamente el triunfo de Milei en las redes sociales y felicitaron al nuevo presidente electo, augurando el comienzo de una "nueva etapa" en el país.

Te puede interesar
Lo más visto
comedores-petrovello-milei-01

EL MILLONARIO ESCÁNDALO POR LOS COMEDORES TRUCHOS SALPICA BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 05 de abril de 2024

La comida que se recibía era administrada por organizaciones políticas y movimientos sociales. “Acá nunca funcionó ningún comedor”: la respuesta se repite en distintas casas particulares de barrios vulnerables repartidos por todo el conurbano bonaerense. La Matanza, Quilmes, Berazategui, Ezeiza, Moreno y José C. Paz son algunos de los municipios que concentran la mayor cantidad de estos comedores y merenderos fantasma.

hospital eva

TRAGEDIA EN BERAZATEGUI: INCENDIO EN VIVIENDA CAUSA LA MUERTE DE DOS MENORES Y DEJA A OTROS DOS EN ESTADO GRAVE

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui El jueves

La tragedia resultó devastadora: Agustina (E), de 19 años, murió atrapada en la vivienda. Tres menores fueron rescatados y llevados al Hospital Evita Pueblo de Berazategui. Trágicamente, Agustín falleció en el hospital debido a quemaduras. Brandon y Brenda, en estado crítico, presentan quemaduras del 70% y 45% de sus cuerpos, respectivamente.