POLÉMICA RENOVACIÓN DE 500 CONTRATOS DE EMPLEADOS PÚBLICOS POR VIZZOTTI

En una polémica decisión, a dos semanas de dejar su cargo, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, decidió la renovación de contratos de empleados públicos que trabajan en la planta transitoria.

Política 07 de diciembre de 2023 AHORAONLINE
09

En una decisión que ha levantado polvoreda, la aún ministra de Salud, Carla Vizzotti, ha optado por renovar 5,000 contratos de empleados públicos de la planta transitoria, a tan solo dos semanas de abandonar su cargo. Este movimiento ha generado una controversia significativa, especialmente por la duración de la extensión y la aparente falta de consulta con el equipo entrante.

A diferencia de otros ministros del Gabinete de Alberto Fernández, que extendieron los contratos por tres meses en coordinación con sus sucesores de la administración de Javier Milei, Vizzotti ha decidido prolongar los contratos hasta todo el año 2024, según lo establecido en la resolución 3966/2023 del Ministerio de Salud, que lleva su firma. La medida afecta a empleados públicos destinados a realizar diversas actividades en las distintas Secretarías y Subsecretarías de Salud.

La falta de consulta con los equipos técnicos de Nicolás Posse, quien asumirá la Jefatura de Gabinete durante la gestión de Milei y, según informes de La Libertad Avanza, supervisará la cartera de Salud, ha añadido un componente adicional de controversia a esta decisión. Aunque es posible que el próximo funcionario tenga la opción de revertir la renovación de contratos, aquellos que ya han firmado podrían optar por judicializar la situación, generando así un escenario potencialmente conflictivo.


 
 
 

Te puede interesar
marcha

HISTÓRICA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

AHORAONLINE
Política El miércoles

La movilización, que fue multitudinaria, se vio opacada por la presencia de dirigentes políticos y gremiales que aprovecharon la sensibilidad de la causa para reaparecer en escena.

Lo más visto