MENSAJE PRESIDENCIAL DE JAVIER MILEI: ANUNCIO DEL PLAN DE DESREGULACIÓN ECONÓMICA.

Esta noche, el presidente se dirigirá a la nación en cadena nacional para ofrecer detalles sobre el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que tiene como objetivo desregular la economía.

Política 20 de diciembre de 2023 AHORAONLINE
milei__1webp

El presidente Javier Milei brindará un mensaje por cadena nacional este miércoles al mediodía, siendo el primero desde el inicio de su gestión el 10 de diciembre. En este comunicado, se espera que anuncie su plan de desregulación económica, un enfoque clave de su propuesta política. El mensaje será transmitido a las 21 horas y se centrará en la presentación de un decreto de necesidad y urgencia (DNU) que busca la desregulación en varias áreas de la economía.

La emisión del DNU está prevista para las próximas horas en el Boletín Oficial, marcando una acción decisiva en las primeras semanas de la presidencia de Milei. El ministro del Interior, Guillermo Francos, anticipó la emisión del DNU y destacó que el presidente abordará este tema en su mensaje, subrayando la importancia de las medidas que se van a anunciar.

Manuel Adorni, portavoz presidencial, había adelantado que la firma y difusión del DNU era "inminente", y ahora se confirma que será parte del mensaje presidencial. Se espera que el decreto incluya ajustes en los gastos del Estado, modificaciones en el régimen laboral y desregulaciones económicas.

Además del DNU, se considera el envío al Congreso de una ley "ómnibus" que abarque varios proyectos de reforma que requieren aprobación legislativa. El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, expresó la intención de aprobar rápidamente este paquete de leyes, que podría incluir la reposición del Impuesto a las Ganancias por un año, revirtiendo la modificación realizada en septiembre que eliminó ese tributo para empleados que perciben hasta 15 salarios mínimos.

El mensaje presidencial y las medidas anunciadas serán seguidos de cerca por la sociedad y el ámbito político, ya que marcarán el rumbo económico y legislativo del nuevo gobierno.

Más noticias

eqncEL QUE CORTA NO COBRA": MENSAJES EN ESTACIONES FERROVIARIAS EN EL CONTEXTO DEL NUEVO PROTOCOLO ANTIPiQUETES

Te puede interesar
Javier-Milei

MILEI DEFIENDE EL DNU Y DICE QUE ES "EN FAVOR DE LA GENTE"

AHORAONLINE
Política 21 de diciembre de 2023

El presidente Javier Milei defendió el recientemente anunciado Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), describiéndolo como un conjunto de medidas 'en favor de la gente'. Destacó su objetivo de incrementar el bienestar de los argentinos.

Lo más visto