LEY ÓMNIBUS: CAMBIOS EN LA MOVILIDAD JUBILATORIA Y REFORMAS ELECTORALES PROPUESTAS POR EL GOBIERNO

La iniciativa contempla la suspensión del artículo 32 de la ley 24.241, que establecía el sistema de aumentos trimestrales para los haberes jubilatorios.

Política27 de diciembre de 2023 AHORAONLINE
jubilados

En el marco de la "Ley de Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos", impulsada por el Gobierno de Javier Milei, se plantea la eliminación de la fórmula de movilidad jubilatoria. Esta medida forma parte de una serie de reformas que se proponen a través de la Ley Ómnibus.

La iniciativa contempla la suspensión del artículo 32 de la ley 24.241, que establecía el sistema de aumentos trimestrales para los haberes jubilatorios. En su lugar, se propone que el Poder Ejecutivo establezca una fórmula automática de ajuste de las prestaciones jubilatorias, teniendo en cuenta criterios de equidad y sustentabilidad económica.

La Ley Ómnibus también aborda cambios en el ámbito electoral, derogando las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), modificando la Oficina Anticorrupción, alterando el régimen de partidos políticos y reformando la composición de la Cámara de Diputados.

Este conjunto de medidas busca redefinir varios aspectos clave del sistema político y jubilatorio argentino. La suspensión de la movilidad jubilatoria y la posibilidad de ajustes por decreto generan debate en torno a la equidad y la sostenibilidad económica. La propuesta refleja la intención del Gobierno de implementar cambios significativos en diferentes áreas, marcando un nuevo rumbo en la política y las políticas públicas del país.

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.a805bd024543997b.4d4f52494e495f6e6f726d616c2e6a7067

MORINI SE ALEJA DE LLA DE BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui12 de agosto de 2025

Dante Morini se aleja de La Libertad Avanza en Berazategui y lanza el bloque ‘Creo en Bera’. El concejal justificó su decisión en desacuerdos con la conducción local y llamó a construir un espacio de renovación política y unidad.