LA CGT ANUNCIA PARO GENERAL EN MEDIO DE CAMBIOS POLÍTICOS

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha anunciado un paro general de medio día para el 24 de enero, a tan solo 45 días de haber asumido Javier Milei.

Política 29 de diciembre de 2023 M.S.BONFIGLI M.S.BONFIGLI
paro

Después de cuatro años de relativo silencio y aparente complicidad con el Gobierno de Alberto Fernández, que dejó una pesada herencia, inflación del 1000%, recesión económica, desempleo y una pobreza del 42%, la Confederación General del Trabajo (CGT) ha anunciado un paro general de medio día para el 24 de enero. Esta decisión se produce a tan solo 45 días de la asunción del presidente Javier Milei.

La medida de fuerza, que comenzará a las 12 del mediodía y se extenderá hasta la medianoche del 24 de enero, incluirá una movilización hacia el Congreso. La convocatoria se origina en el rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y a la ley ómnibus presentada por el presidente Milei ante el Congreso.

La CGT, uno de los actores sindicales más criticado en Argentina, ha expresado su descontento con las medidas propuestas por el nuevo Gobierno y busca manifestar su postura mediante esta acción de protesta. La movilización al Congreso pretende ser un gesto de rechazo y presión frente a las políticas que, según la CGT, afectan negativamente a los trabajadores y al movimiento sindical.

El anuncio del paro general resalta la tensión política que ha surgido con la llegada de Milei a la presidencia y la presentación de medidas que generan controversia en diversos sectores.

Te puede interesar
Javier-Milei

MILEI DEFIENDE EL DNU Y DICE QUE ES "EN FAVOR DE LA GENTE"

AHORAONLINE
Política 21 de diciembre de 2023

El presidente Javier Milei defendió el recientemente anunciado Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), describiéndolo como un conjunto de medidas 'en favor de la gente'. Destacó su objetivo de incrementar el bienestar de los argentinos.

Lo más visto