LA CGT ANUNCIA PARO GENERAL EN MEDIO DE CAMBIOS POLÍTICOS

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha anunciado un paro general de medio día para el 24 de enero, a tan solo 45 días de haber asumido Javier Milei.

Política 29 de diciembre de 2023 M.S.BONFIGLI M.S.BONFIGLI
paro

Después de cuatro años de relativo silencio y aparente complicidad con el Gobierno de Alberto Fernández, que dejó una pesada herencia, inflación del 1000%, recesión económica, desempleo y una pobreza del 42%, la Confederación General del Trabajo (CGT) ha anunciado un paro general de medio día para el 24 de enero. Esta decisión se produce a tan solo 45 días de la asunción del presidente Javier Milei.

La medida de fuerza, que comenzará a las 12 del mediodía y se extenderá hasta la medianoche del 24 de enero, incluirá una movilización hacia el Congreso. La convocatoria se origina en el rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y a la ley ómnibus presentada por el presidente Milei ante el Congreso.

La CGT, uno de los actores sindicales más criticado en Argentina, ha expresado su descontento con las medidas propuestas por el nuevo Gobierno y busca manifestar su postura mediante esta acción de protesta. La movilización al Congreso pretende ser un gesto de rechazo y presión frente a las políticas que, según la CGT, afectan negativamente a los trabajadores y al movimiento sindical.

El anuncio del paro general resalta la tensión política que ha surgido con la llegada de Milei a la presidencia y la presentación de medidas que generan controversia en diversos sectores.

Te puede interesar
VV

EL GOBIERNO LOGRÓ APROBAR LA LEY DE BASES

AHORAONLINE
Política El jueves

Con 36 votos a favor y 36 en contra, la votación en general de la Ley Bases resultó empatada. La presidenta del Senado, Victoria Villarruel, definió por la positiva con su voto. La iniciativa del presidente Javier Milei resultó aprobada con modificaciones, por lo que deberá volver a tratarse en segunda revisión en Diputados. Esta Cámara definirá si se aceptan o no los cambios incorporados. En esa instancia ya no se podrá agregar, modificar ni quitar ni una coma. La definición final será por el sí o por el no.

comedores-petrovello-milei-01

Escándalo con los comedores inexistentes

AHORAONLINE
Política 14 de mayo de 2024

Una auditoría realizada por el Ministerio de Capital Humano, encabezado por Sandra Pettovello, reveló que casi la mitad de los comedores registrados bajo diversos programas sociales eran inexistentes. Como resultado, se realizaron aproximadamente 30 allanamientos y se presentaron denuncias por extorsión contra varios dirigentes de organizaciones sociales.

Lo más visto
1a

Quilmes: La Policía Federal Argentina rescató 25 adultos mayores y clausuró un geriátrico clandestino

AHORAONLINE
Municipios - Quilmes Ayer

Agentes de la División Delitos Contra la Salud Pública clausuraron un geriátrico ilegal en Quilmes, rescatando a 25 ancianos que vivían en condiciones deplorables y sufrían explotación laboral. La intervención se realizó en cumplimiento de las normas del Ministerio de Seguridad de la Nación y contó con la colaboración de diversas entidades gubernamentales.

fuerza

ESCÁNDALO EN LA POLICÍA BONAERENSE

AHORAONLINE
Policiales Ayer

La justicia investiga un esquema de corrupción en los Institutos de Formación de la Policía Bonaerense en Berazategui, con allanamientos que resultaron en cinco detenidos. Los implicados son acusados de desviar fondos y municiones, emitiendo certificados fraudulentos y cobrando ilegalmente a los policías para evitar su asistencia a las capacitaciones.