GOBIERNO NACIONAL OFICIALIZA BONO DE $55,000 PARA JUBILADOS QUE PERCIBEN LA MÍNIMA Y AUMENTO DEL 100% EN LA AUH

En un comunicado oficial, el Gobierno Nacional ha formalizado la implementación de dos medidas significativas para beneficiar a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Política02 de enero de 2024 AHORAONLINE
jubilados

A través de los decretos 116 y 117, publicados en el Boletín Oficial, se establece el otorgamiento de una "ayuda económica previsional" de $55,000 para aquellos jubilados que perciben la jubilación mínima. Además, se anuncia un aumento del 100% en el monto de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

La ayuda económica para los jubilados se detalla de la siguiente manera: para los titulares cuyos haberes totales no superen los $105,712.61, la ayuda será de $55,000. En el caso de aquellos que perciban un monto superior a $105,712.61, la ayuda será la cantidad necesaria para alcanzar el tope de $160,712.61.

La medida abarca a los titulares de prestaciones contributivas previsionales otorgadas por la Anses, según la Ley 24.241 y sus modificaciones, así como regímenes nacionales generales anteriores y sus modificaciones, y regímenes especiales derogados. También incluye a beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor, pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de 7 hijos o más, y otras pensiones no contributivas y pensiones graciables.

En cuanto al incremento del 100% en la Asignación Universal por Hijo, esta medida beneficiará a las familias que reciben este subsidio, brindando un apoyo adicional para enfrentar los desafíos económicos actuales.

Los decretos fueron firmados por el presidente Javier Milei, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. Estas acciones se enmarcan en los esfuerzos del Gobierno para aliviar las condiciones económicas de aquellos afectados por la situación "extremadamente crítica" que atraviesa el país, según lo establecido en el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023.

Te puede interesar
fc0a237e-fd93-4050-9704-81dd0aaed953

Diana Paterno expresó su apoyo a Diego Santilli: “Subida desde siempre a la Santilleta”

AHORAONLINE
Política09 de octubre de 2025

La concejal reelecta de Berazategui, Diana Paterno (PRO – La Libertad Avanza), expresó su respaldo al candidato a diputado nacional Diego Santilli tras la renuncia de José Luis Espert. La dirigente local reafirmó su alineamiento político con el exvicejefe porteño y destacó la construcción de unidad entre “amarillos y violetas” en la Provincia de Buenos Aires de cara a las elecciones del 26 de octubre.

5f36ee4f-6bdd-4dae-9fc5-6864ab86894d_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

La crisis de gobernabilidad de Milei: la renuncia de Espert y su impacto en las elecciones legislativas

AHORAONLINE
Política06 de octubre de 2025

A pocos días de las elecciones legislativas, la renuncia de José Luis Espert por vínculos con un empresario acusado de narcotráfico profundiza la crisis política de Javier Milei. El oficialismo enfrenta una encrucijada: reorganizar su lista en la provincia de Buenos Aires y demostrar gobernabilidad en medio de escándalos que amenazan su credibilidad y sus planes de cambio.

Lo más visto
6edcf814-d6e0-4f42-933e-aee19d326eb5

EN QUILMES, NUEVOS AIRES LANZÓ LA CAMPAÑA DE SIXTO CRISTIANI, CATALINA ACHILLI Y AGUSTÍN ROMBOLÁ PARA EL CONGRESO NACIONAL

AHORAONLINE
Municipios - Quilmes09 de octubre de 2025

Con un acto realizado en Quilmes, el espacio político Nuevos Aires presentó a sus candidatos nacionales: Sixto Cristiani y Catalina Achilli por la provincia de Buenos Aires, y Agustín Rombolá por la Ciudad de Buenos Aires. Con fuerte impronta juvenil y un mensaje de recambio generacional, el espacio llamó a “terminar con la vieja política” y apostar a una agenda federal y de desarrollo.

CapturaSS

Bera perdió y deberá remontar en el Norman Lee

AHORAONLINE
DeportesEl lunes

El Naranja perdió 1-0 como visitante frente a Leandro N. Alem en la ida de la segunda fase del Reducido. El próximo fin de semana definirá la serie en el Norman Lee, donde deberá ganar para soñar con las semifinales.