GOBIERNO NACIONAL OFICIALIZA BONO DE $55,000 PARA JUBILADOS QUE PERCIBEN LA MÍNIMA Y AUMENTO DEL 100% EN LA AUH

En un comunicado oficial, el Gobierno Nacional ha formalizado la implementación de dos medidas significativas para beneficiar a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Política 02 de enero de 2024 AHORAONLINE
jubilados

A través de los decretos 116 y 117, publicados en el Boletín Oficial, se establece el otorgamiento de una "ayuda económica previsional" de $55,000 para aquellos jubilados que perciben la jubilación mínima. Además, se anuncia un aumento del 100% en el monto de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

La ayuda económica para los jubilados se detalla de la siguiente manera: para los titulares cuyos haberes totales no superen los $105,712.61, la ayuda será de $55,000. En el caso de aquellos que perciban un monto superior a $105,712.61, la ayuda será la cantidad necesaria para alcanzar el tope de $160,712.61.

La medida abarca a los titulares de prestaciones contributivas previsionales otorgadas por la Anses, según la Ley 24.241 y sus modificaciones, así como regímenes nacionales generales anteriores y sus modificaciones, y regímenes especiales derogados. También incluye a beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor, pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de 7 hijos o más, y otras pensiones no contributivas y pensiones graciables.

En cuanto al incremento del 100% en la Asignación Universal por Hijo, esta medida beneficiará a las familias que reciben este subsidio, brindando un apoyo adicional para enfrentar los desafíos económicos actuales.

Los decretos fueron firmados por el presidente Javier Milei, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. Estas acciones se enmarcan en los esfuerzos del Gobierno para aliviar las condiciones económicas de aquellos afectados por la situación "extremadamente crítica" que atraviesa el país, según lo establecido en el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023.

Te puede interesar
INADI

GOBIERNO ANUNCIA CIERRE DEL INADI

AHORAONLINE
Política 22 de febrero de 2024

Este anuncio se enmarca en la política de Milei de reducción del gasto público y achicamiento del Estado como una medida central para bajar impuestos.

marcha

HISTÓRICA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

AHORAONLINE
Política El miércoles

La movilización, que fue multitudinaria, se vio opacada por la presencia de dirigentes políticos y gremiales que aprovecharon la sensibilidad de la causa para reaparecer en escena.

Lo más visto