INTIMACIÓN DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD A SINDICATOS EN 40 MILLONES

Este pago, denominado "pago solidario", se justifica por los costos operativos ocasionados el 27 de diciembre para que cesaran actos ilegítimos y mantener el orden.

Política 13 de enero de 2024 AHORAONLINE
f361a6fe-48ad-4c17-bbd0-2ac67c0d37ea

Martín Siracusa, secretario de Coordinación Administrativa del Ministerio de Seguridad de la Nación, emitió una intimación al Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca) y al Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) para abonar un total de casi 40 millones y medio de pesos. Este pago, denominado "pago solidario", se justifica por los "costos operativos ocasionados el 27 de diciembre para que cesaran actos ilegítimos y mantener el orden".

El 27 de diciembre, la CGT, ambas CTA (de los Trabajadores y Autónoma) y varios movimientos sociales realizaron una movilización hacia el Palacio de Justicia en Plaza Lavalle, Ciudad de Buenos Aires, en rechazo al decreto de necesidad y urgencia (DNU) del Gobierno. La finalidad de la manifestación era realizar presentaciones judiciales y amparos contra dicha medida.

Cabe destacar que, en el mismo contexto, la CTA Autónoma y la Federación Nacional Territorial recibieron multas que alcanzaron hasta $56.760.282,58 por la movilización realizada hacia la Jefatura de Gabinete el 22 de diciembre.

Seguir leyendo 

FTYLA DEFENSA DE LANATTA Y SCHILACCI NIEGA LA ACUSACIÓN

Te puede interesar
Lo más visto