INTIMACIÓN DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD A SINDICATOS EN 40 MILLONES

Este pago, denominado "pago solidario", se justifica por los costos operativos ocasionados el 27 de diciembre para que cesaran actos ilegítimos y mantener el orden.
Política13 de enero de 2024 AHORAONLINE
f361a6fe-48ad-4c17-bbd0-2ac67c0d37ea

Martín Siracusa, secretario de Coordinación Administrativa del Ministerio de Seguridad de la Nación, emitió una intimación al Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca) y al Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) para abonar un total de casi 40 millones y medio de pesos. Este pago, denominado "pago solidario", se justifica por los "costos operativos ocasionados el 27 de diciembre para que cesaran actos ilegítimos y mantener el orden".

El 27 de diciembre, la CGT, ambas CTA (de los Trabajadores y Autónoma) y varios movimientos sociales realizaron una movilización hacia el Palacio de Justicia en Plaza Lavalle, Ciudad de Buenos Aires, en rechazo al decreto de necesidad y urgencia (DNU) del Gobierno. La finalidad de la manifestación era realizar presentaciones judiciales y amparos contra dicha medida.

Cabe destacar que, en el mismo contexto, la CTA Autónoma y la Federación Nacional Territorial recibieron multas que alcanzaron hasta $56.760.282,58 por la movilización realizada hacia la Jefatura de Gabinete el 22 de diciembre.

Seguir leyendo 

FTYLA DEFENSA DE LANATTA Y SCHILACCI NIEGA LA ACUSACIÓN

Te puede interesar
87b8f4f1-7b2e-4c37-8835-9523cc9b1a2e

SERGIO MASSA CON MARTILLEROS BONAERENSES

AHORAONLINE
Política08 de junio de 2026
El líder del Frente Renovador se reunió con autoridades de Martilleros BA para analizar el impacto de un eventual proyecto de "desregulación inmobiliaria" impulsado por el Gobierno Nacional.
a4357e78-79aa-4c14-ab5c-f73815cd378c

"LO VIRTUAL ES REAL": GRAN CONVOCATORIA INTERINSTITUCIONAL EN EL TALLER SOBRE PREVENCIÓN DE VIOLENCIAS DIGITALES Y LA GUÍA EMA

AHORAONLINE
Política21 de mayo de 2026
La actividad puso el foco en la prevención de las violencias digitales y la protección de niños, niñas y adolescentes frente a prácticas como el grooming, la sextorsión y la difusión de imágenes íntimas sin consentimiento, promoviendo herramientas de actuación temprana y redes de cuidado entre familias, docentes, profesionales y la comunidad educativa.
Lo más visto