INTIMACIÓN DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD A SINDICATOS EN 40 MILLONES

Este pago, denominado "pago solidario", se justifica por los costos operativos ocasionados el 27 de diciembre para que cesaran actos ilegítimos y mantener el orden.

Política 13 de enero de 2024 AHORAONLINE
f361a6fe-48ad-4c17-bbd0-2ac67c0d37ea

Martín Siracusa, secretario de Coordinación Administrativa del Ministerio de Seguridad de la Nación, emitió una intimación al Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca) y al Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) para abonar un total de casi 40 millones y medio de pesos. Este pago, denominado "pago solidario", se justifica por los "costos operativos ocasionados el 27 de diciembre para que cesaran actos ilegítimos y mantener el orden".

El 27 de diciembre, la CGT, ambas CTA (de los Trabajadores y Autónoma) y varios movimientos sociales realizaron una movilización hacia el Palacio de Justicia en Plaza Lavalle, Ciudad de Buenos Aires, en rechazo al decreto de necesidad y urgencia (DNU) del Gobierno. La finalidad de la manifestación era realizar presentaciones judiciales y amparos contra dicha medida.

Cabe destacar que, en el mismo contexto, la CTA Autónoma y la Federación Nacional Territorial recibieron multas que alcanzaron hasta $56.760.282,58 por la movilización realizada hacia la Jefatura de Gabinete el 22 de diciembre.

Seguir leyendo 

FTYLA DEFENSA DE LANATTA Y SCHILACCI NIEGA LA ACUSACIÓN

Te puede interesar
CGT-CTA-e1701827806738

LA CGT AMENZA A MILEI

AHORAONLINE
Política 06 de diciembre de 2023

"Vamos a ser los primero en salir a las calles" sostuvieron en la voz del camionero Pablo Moyano.

changos

CONTINÚAN LOS AUMENTOS

AHORAONLINE
Política 04 de enero de 2024

Tras un fin de año muy caliente en materia de precios, la inflación de enero bajaría un escalón, pero continuaría en niveles muy altos.

Lo más visto