EL GOBIERNO BUSCARÁ BAJAR LA EDAD DE IMPUTABILIDAD A LOS 14 AÑOS

En una declaración reciente, el ministro de Justicia argentino, Mariano Cúneo Libarona, anunció la intención del Gobierno de presentar un proyecto para reducir la edad.

Política 15 de enero de 2024 AHORAONLINE
cuneo-2
cuneo-2

El ministro Cuneo Libarona,  destacó que actualmente existen dos sistemas en el mundo: el suizo o inglés, que clasifica según el tipo de delito y la edad, y un enfoque más simple que prefiere. Es por esto que preparan una ley que baje la imputabilidad de los 16 a los 14 años. 

"¿Por qué? Porque, al margen del delito específico cometido, el niño ya muestra una conducta desviada, una conducta socialmente desvalorizada", expresó Mariano Cúneo Libarona. Además, afirmó que la edad de 14 años es la preferida, respaldada por numerosos proyectos presentados anteriormente.

En la actualidad, los menores de 16 a 18 años son punibles, pero no pueden ser juzgados como adultos. La propuesta abarcaría todos los delitos, ya que según Cúneo Libarona, independientemente del delito, el menor merece atención, sanción, educación y reeducación.

La iniciativa generará un debate significativo en el ámbito legislativo, y se espera que surjan opiniones a favor y en contra, considerando la complejidad y sensibilidad del tema.

Te puede interesar
INADI

GOBIERNO ANUNCIA CIERRE DEL INADI

AHORAONLINE
Política 22 de febrero de 2024

Este anuncio se enmarca en la política de Milei de reducción del gasto público y achicamiento del Estado como una medida central para bajar impuestos.

Lo más visto