MINISTERIO DE CAPITAL HUMANO ANUNCIA MEDIDAS PARA TRANSPARENTAR LA POLÍTICA ALIMENTARIA

El objetivo principal es garantizar que la ayuda llegue de manera directa a quienes más la necesitan, eliminando intermediarios y asegurando la calidad de los alimentos proporcionados.

Política 01 de febrero de 2024 AHORAONLINE
comer

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, ha anunciado una serie de medidas destinadas a transparentar la política alimentaria en el país. El objetivo principal es garantizar que la ayuda llegue de manera directa a quienes más la necesitan, eliminando intermediarios y asegurando la calidad de los alimentos proporcionados.

Entre las acciones llevadas a cabo, se destaca la eliminación del sistema de entrega discrecional de alimentos secos, reemplazándolo por transferencias monetarias directas a comedores y asociaciones sin intermediarios. Esta modalidad busca poner fin a lo que se ha denominado "gerentes de la pobreza" y asegurar que los recursos lleguen de manera efectiva a quienes los requieren.

Se ha aumentado el monto de dinero destinado a los más necesitados, con un incremento del 75% en el presupuesto para las transferencias de dinero a los comedores. Esta medida permitirá no solo comprar alimentos secos sino también alimentos frescos como carne, verduras, huevos, leche y frutas, buscando mejorar la calidad nutricional de las familias beneficiarias.

Además, se está ampliando la cantidad de comedores que recibirán asistencia alimentaria por transferencia. La nueva modalidad exige que los comedores rindan cuentas de sus gastos, lo que contribuirá a una mayor transparencia y control en el uso de los fondos.

En cuanto a la auditoría de comedores, se llevará a cabo una revisión presencial para verificar su existencia, controlar su funcionamiento y obtener un listado preciso de beneficiarios. También se implementará un sistema de tarjeta en colaboración con el Banco Nación y el Banco Mundial, permitiendo un mayor control de las compras realizadas por los comedores y simplificando la administración de los mismos.

Con estas medidas, el Ministerio de Capital Humano busca garantizar una distribución más eficiente y transparente de la ayuda alimentaria, poniendo el foco en el bienestar de quienes más lo necesitan.

Más noticias 

jmSE CAYO EL TECHO DEL HOSPITAL "JULIO MÉNDEZ" DE BERNAL

Te puede interesar
marcha

HISTÓRICA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

AHORAONLINE
Política El miércoles

La movilización, que fue multitudinaria, se vio opacada por la presencia de dirigentes políticos y gremiales que aprovecharon la sensibilidad de la causa para reaparecer en escena.

Lo más visto