ALBERTO FERNÁNDEZ INICIARÍA TRÁMITE PARA COBRAR PENSIÓN DE EXPRESIDENTE: $7 MILLONES POR MES

El exmandatario viajó a España tras finalizar su mandato con la intención de explorar la posibilidad de radicarse en ese país y dar clases en universidades locales. Sin embargo, para recibir la pensión, debería regresar a Argentina.
Política06 de febrero de 2024 AHORAONLINE
alberto-fernandez-1468713

Alberto Fernández, expresidente de Argentina, tiene la intención de regresar al país antes de fin de mes y cobrar la pensión honorífica que le corresponde como expresidente. Este beneficio ronda los 7 millones de pesos argentinos por mes y, según fuentes, el trámite ya habría sido iniciado en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y estaría en proceso de liquidación.

Aunque desde la Anses no confirmaron la información, un exfuncionario que trabajó cercanamente con Fernández sugirió que "entiendo que ya inició" el trámite y que "en marzo Alberto estará acá de regreso". La ley 24.018 establece que los beneficiarios de esta pensión vitalicia deben estar domiciliados en Argentina.

El exmandatario viajó a España tras finalizar su mandato con la intención de explorar la posibilidad de radicarse en ese país y dar clases en universidades locales. Sin embargo, para recibir la pensión, debería regresar a Argentina. La diputada Graciela Ocaña estima el beneficio en "alrededor de 7 millones de pesos".

MÁS NOTICIAS

dd1SE NIEGA A DECLARAR EL ACUSADO DE ASESINAR A UNA JOVEN Y SU HIJO EN BOSQUES

Te puede interesar
87b8f4f1-7b2e-4c37-8835-9523cc9b1a2e

SERGIO MASSA CON MARTILLEROS BONAERENSES

AHORAONLINE
PolíticaEl lunes
El líder del Frente Renovador se reunió con autoridades de Martilleros BA para analizar el impacto de un eventual proyecto de "desregulación inmobiliaria" impulsado por el Gobierno Nacional.
a4357e78-79aa-4c14-ab5c-f73815cd378c

"LO VIRTUAL ES REAL": GRAN CONVOCATORIA INTERINSTITUCIONAL EN EL TALLER SOBRE PREVENCIÓN DE VIOLENCIAS DIGITALES Y LA GUÍA EMA

AHORAONLINE
Política21 de mayo de 2026
La actividad puso el foco en la prevención de las violencias digitales y la protección de niños, niñas y adolescentes frente a prácticas como el grooming, la sextorsión y la difusión de imágenes íntimas sin consentimiento, promoviendo herramientas de actuación temprana y redes de cuidado entre familias, docentes, profesionales y la comunidad educativa.
Lo más visto