ALBERTO FERNÁNDEZ INICIARÍA TRÁMITE PARA COBRAR PENSIÓN DE EXPRESIDENTE: $7 MILLONES POR MES

El exmandatario viajó a España tras finalizar su mandato con la intención de explorar la posibilidad de radicarse en ese país y dar clases en universidades locales. Sin embargo, para recibir la pensión, debería regresar a Argentina.

Política 06 de febrero de 2024 AHORAONLINE
alberto-fernandez-1468713

Alberto Fernández, expresidente de Argentina, tiene la intención de regresar al país antes de fin de mes y cobrar la pensión honorífica que le corresponde como expresidente. Este beneficio ronda los 7 millones de pesos argentinos por mes y, según fuentes, el trámite ya habría sido iniciado en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y estaría en proceso de liquidación.

Aunque desde la Anses no confirmaron la información, un exfuncionario que trabajó cercanamente con Fernández sugirió que "entiendo que ya inició" el trámite y que "en marzo Alberto estará acá de regreso". La ley 24.018 establece que los beneficiarios de esta pensión vitalicia deben estar domiciliados en Argentina.

El exmandatario viajó a España tras finalizar su mandato con la intención de explorar la posibilidad de radicarse en ese país y dar clases en universidades locales. Sin embargo, para recibir la pensión, debería regresar a Argentina. La diputada Graciela Ocaña estima el beneficio en "alrededor de 7 millones de pesos".

MÁS NOTICIAS

dd1SE NIEGA A DECLARAR EL ACUSADO DE ASESINAR A UNA JOVEN Y SU HIJO EN BOSQUES

Te puede interesar
Lo más visto