DIPUTADOS LIBERTARIOS PROPONEN DEROGAR LEY DE INTERRUPCIÓN DEL ABORTO EN ARGENTINA

La propuesta no solo busca derogar la ley que garantiza el derecho a decidir sobre el embarazo, sino que también plantea modificar el Código Penal para aumentar las penas para quienes realicen abortos.

Política 08 de febrero de 2024 AHORAONLINE
NHU

Un grupo de diputados Libertarios presentó un proyecto de ley para derogar la Ley 27.610 de Interrupción Voluntaria del Embarazo en Argentina, que está en vigencia desde hace tres años. Los legisladores, liderados por Oscar Zago, argumentan que la ley no es constitucional y va en contra del sentir general del pueblo argentino.

La propuesta no solo busca derogar la ley que garantiza el derecho a decidir sobre el embarazo, sino que también plantea modificar el Código Penal para aumentar las penas para quienes realicen abortos. Se propone que los médicos que realicen la práctica, aun con el consentimiento de la mujer, enfrenten penas de reclusión o prisión de uno a cuatro años.

La iniciativa genera controversia y se presenta en un contexto en el que el presidente Javier Milei se dirige al Vaticano y tras una reciente derrota en el Congreso en relación con este tema. La ley actual permite a las personas gestantes decidir y acceder a la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14, respetando su derecho sin necesidad de explicar los motivos. Los profesionales de la salud pueden ejercer objeción de conciencia, pero deben derivar el caso a otro profesional de manera inmediata.

Más noticias

caraDESAPARICIÓN EN BERAZATEGUI: EMBARAZO FALSO Y UN POSIBLE AMANTE GENERAN NUEVAS PISTAS

Te puede interesar
Lo más visto