EL PRÓXIMO LUNES PARO NACIONAL DOCENTE

La medida de fuerza tiene como objetivo expresar su rechazo a la quita de fondos por parte del Gobierno, lo cual ha generado un deterioro significativo en las condiciones salariales de los trabajadores de la educación.

Política 28 de febrero de 2024 AHORAONLINE
paro

Los gremios docentes de la CGT han anunciado en conferencia de prensa la realización de un nuevo paro nacional, programado para el lunes 4 de marzo. La medida de fuerza tiene como objetivo expresar su rechazo a la quita de fondos por parte del Gobierno, lo cual ha generado un deterioro significativo en las condiciones salariales de los trabajadores de la educación.

Sergio Romero, secretario general nacional de la Unión Docentes Argentinos (UDA), afirmó durante la conferencia: "El Gobierno, como está haciendo en otras actividades, está tirando la responsabilidad a las provincias. Ha quitado el aporte del Fondo Nacional de Incentivo Docente, ya confirmado en la reunión de paritarias de ayer, que significa entre un 15 y un 20% del salario de los trabajadores".

Además, señaló que no se han recibido propuestas y que no se ha abordado la mejora del salario inicial del sector docente, que actualmente está en 250,000 pesos y se reduce aún más, quedando alrededor de 220,000 pesos debido a la falta de aporte nacional. La decisión del paro refleja el descontento de los docentes ante la situación actual y la búsqueda de medidas que reviertan la pérdida de ingresos.

Más noticias

TAMUJER SOBREVIVE TRAS ARROJARSE FRENTE A TREN EN BERAZATEGUI

Te puede interesar
INADI

GOBIERNO ANUNCIA CIERRE DEL INADI

AHORAONLINE
Política 22 de febrero de 2024

Este anuncio se enmarca en la política de Milei de reducción del gasto público y achicamiento del Estado como una medida central para bajar impuestos.

Lo más visto