DENUNCIAN DESPIFARRO, NEGLIGENCIA Y RECETAS TRUCHAS EN PAMI DURANTE LA GESTION DE VOLNOVICH

Así lo anticipó el portavoz presidencial Manuel Adorni, quien adelantó que "Estamos llevando a cabo una auditoría exhaustiva en el PAMI, donde se han recortado 90 mil millones de pesos desde el 10 de diciembre en gastos políticos innecesarios".

Política 19 de marzo de 2024 AHORAONLINE
asd
Luana Volnovich

El Gobierno anunció este lunes que ha descubierto "gastos astronómicos" y la venta de recetas falsas en el PAMI, señalando a la gestión anterior, encabezada por Luana Volnovich, por el supuesto despilfarro y negligencia con los que se manejó el organismo.

El portavoz presidencial Manuel Adorni hizo este anuncio durante una conferencia de prensa. "Estamos llevando a cabo una auditoría exhaustiva en el PAMI, donde se han recortado 90 mil millones de pesos desde el 10 de diciembre en gastos políticos, innecesarios o derivados de la falta de eficiencia", afirmó.

"En diciembre ya se eliminaron el 75% de las secretarías, el 33% de las gerencias y subgerencias, y el 100% de las coordinaciones. Según los cálculos realizados desde el organismo, se estimaba que en mayo dejaría de ser operativo debido al déficit acumulado", agregó Adorni.

El Gobierno está llevando a cabo como parte del plan del Gobierno para sanear las finanzas del PAMI y mejorar la calidad del servicio brindado a los jubilados y pensionistas. Se espera que esta auditoría profunda ayude a identificar irregularidades y establecer medidas correctivas para evitar futuros casos similares.

La venta de recetas truchas es un problema grave ya que implica un fraude tanto económico como sanitario. Se desconoce hasta qué punto ha afectado esto a los beneficiarios del PAMI y si ha tenido repercusiones en su salud. Sin embargo, el Gobierno confía en que estas acciones tomadas permitan poner fin a estas prácticas ilegales y garantizar un mejor manejo de los recursos públicos destinados al sistema sanitario.

La gestión actual tiene como objetivo principal restaurar la transparencia y eficiencia dentro del PAMI para asegurar que cada peso invertido sea utilizado adecuadamente en beneficio directo de quienes más lo necesitan.

Más noticias

hospital evaTragedia en Berazategui: Fallece trabajador tras explosión en fábrica de adhesivos

Te puede interesar
marcha

HISTÓRICA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

AHORAONLINE
Política El miércoles

La movilización, que fue multitudinaria, se vio opacada por la presencia de dirigentes políticos y gremiales que aprovecharon la sensibilidad de la causa para reaparecer en escena.

vtv1

VIOLENTO AUMENTO DE LA VTV EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

AHORAONLINE
Política 05 de abril de 2024

La administración de la provincia de Buenos Aires ha confirmado un significativo aumento en la tarifa de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), que entrará en vigor a partir del jueves 4 de abril y se extenderá hasta el 31 de mayo. Estos continuos incrementos representan una tendencia en el gobierno de Axel Kicillof.

Lo más visto