PARO DE MICROS EN BERAZATEGUI Y EL AMBA: MILES DE USUARIOS VARADOS

Los usuarios afectados por la medida tuvieron que recurrir a opciones alternativas de transporte, como el uso de remises, aplicaciones de transporte o el ferrocarril Roca, para llegar a sus destinos.

Municipios - Berazategui 11 de abril de 2024 AHORAONLINE
PARO

La noche de ayer, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó un paro de micros que inició en la madrugada del jueves 11 de abril de 2024, impactando tanto a Berazategui como a toda el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). En las primeras horas de la mañana, las paradas de colectivos en el centro de Berazategui y en los barrios se encontraban mayormente vacías, dejando a muchos pasajeros esperando en vano la llegada de unidades que no circularon debido a la medida de fuerza.

Según informaron vecinos de distintas zonas, el paro se cumplió en su totalidad, dejando a miles de usuarios afectados por la retención de tareas. Mario Calegari, vocero del gremio, confirmó que la continuación de la protesta estaba condicionada al pago de un aumento salarial que aún no se ha concretado. Esto dejó a los pasajeros de Berazategui y otras ciudades de la región "varados", ya que no circulaban los micros de las compañías que realizan los trayectos habituales.

Los usuarios afectados por la medida tuvieron que recurrir a opciones alternativas de transporte, como el uso de remises, aplicaciones de transporte o el ferrocarril Roca, para llegar a sus destinos. La suspensión de actividades en algunas escuelas también se anunció desde la noche anterior, afectando a niños de barrios que dependen del transporte público para trasladarse.

Antes de la implementación del paro, la UTA emitió un comunicado en el que aumentó la tensión con los empresarios del sector, exigiendo el pago de salarios acordados previamente. "Hemos decretado que, a partir de las 0 horas de hoy, habrá retención de tareas. Esto implica que los trabajadores estarán en la punta de línea esperando el pago", declaró Calegari, dejando claro que los trabajadores están dispuestos a volver a sus labores una vez que se concrete el pago.

Más noticias

nsKe-WbNy_1290x760__1Berazategui empató y mantiene su invicto en la Primera C

Te puede interesar
comedores-petrovello-milei-01

EL MILLONARIO ESCÁNDALO POR LOS COMEDORES TRUCHOS SALPICA BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 05 de abril de 2024

La comida que se recibía era administrada por organizaciones políticas y movimientos sociales. “Acá nunca funcionó ningún comedor”: la respuesta se repite en distintas casas particulares de barrios vulnerables repartidos por todo el conurbano bonaerense. La Matanza, Quilmes, Berazategui, Ezeiza, Moreno y José C. Paz son algunos de los municipios que concentran la mayor cantidad de estos comedores y merenderos fantasma.

peses

LA PROMESA INCUMPLIDA Y LA OBRA ABANDONADA

M.S.BONFIGLI
Municipios - Berazategui 30 de abril de 2024

La construcción de una escuela técnica en Hudson, anunciada con gran expectativa por autoridades locales y nacionales, se convirtió en un símbolo de promesa incumplida y obra abandonada. A pesar del financiamiento estatal y las expectativas de la comunidad, la construcción quedó estancada en un 40% de avance, dejando a los vecinos sin la infraestructura educativa prometida. El edificio educativo debía terminarse en noviembre del 2023.

Lo más visto
poli

ALLANAMIENTOS EN LA PEPSI POR ENTRADERAS EN BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui Ayer

En una operación conjunta del Grupo Táctico Operativo de la Comisaría 4ta de Hudson, efectivos de Berazategui y el Grupo de Respuestas Inmediatas, se desmanteló una banda delictiva dedicada al robo bajo la modalidad de entradera. Tres sospechosos fueron detenidos y se incautaron armas de fuego, vehículos robados, chalecos antibalas y otros elementos ilícitos.