
PARO DE MICROS EN BERAZATEGUI Y EL AMBA: MILES DE USUARIOS VARADOS
La noche de ayer, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó un paro de micros que inició en la madrugada del jueves 11 de abril de 2024, impactando tanto a Berazategui como a toda el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). En las primeras horas de la mañana, las paradas de colectivos en el centro de Berazategui y en los barrios se encontraban mayormente vacías, dejando a muchos pasajeros esperando en vano la llegada de unidades que no circularon debido a la medida de fuerza.
Según informaron vecinos de distintas zonas, el paro se cumplió en su totalidad, dejando a miles de usuarios afectados por la retención de tareas. Mario Calegari, vocero del gremio, confirmó que la continuación de la protesta estaba condicionada al pago de un aumento salarial que aún no se ha concretado. Esto dejó a los pasajeros de Berazategui y otras ciudades de la región "varados", ya que no circulaban los micros de las compañías que realizan los trayectos habituales.
Los usuarios afectados por la medida tuvieron que recurrir a opciones alternativas de transporte, como el uso de remises, aplicaciones de transporte o el ferrocarril Roca, para llegar a sus destinos. La suspensión de actividades en algunas escuelas también se anunció desde la noche anterior, afectando a niños de barrios que dependen del transporte público para trasladarse.
Antes de la implementación del paro, la UTA emitió un comunicado en el que aumentó la tensión con los empresarios del sector, exigiendo el pago de salarios acordados previamente. "Hemos decretado que, a partir de las 0 horas de hoy, habrá retención de tareas. Esto implica que los trabajadores estarán en la punta de línea esperando el pago", declaró Calegari, dejando claro que los trabajadores están dispuestos a volver a sus labores una vez que se concrete el pago.
Más noticias


Diputados bonaerenses de distintos bloques rechazaron el fallo de la Corte sobre la Ley de Tierras

Berazategui: encontraron ahorcada a una nena de 11 años, la autopsia cambió todo y detuvieron a cuatro familiares

“Le arrebataron la vida”: el dolor de la familia del berazateguense asesinado en Zárate

Varias personas intoxicadas durante un cumpleaños en Hudson: investigan una fuga de gas

Varias personas intoxicadas durante un cumpleaños en Hudson: investigan una fuga de gas

“Le arrebataron la vida”: el dolor de la familia del berazateguense asesinado en Zárate

Berazategui: encontraron ahorcada a una nena de 11 años, la autopsia cambió todo y detuvieron a cuatro familiares

Diputados bonaerenses de distintos bloques rechazaron el fallo de la Corte sobre la Ley de Tierras



