ELECCIONES EN EL COLEGIO DE ABOGADOS DE QUILMES: TRES LISTAS DISPUTAN LOS CARGOS

Tienen derecho a votar los letrados matriculados en el Colegio de Abogados de Quilmes y que estén incluidos en el padrón electoral, provenientes de Berazategui, Florencio Varela y Quilmes.

Política 30 de abril de 2024 AHORAONLINE
CAQ
Colegio de Abogados de Quilmes

El próximo viernes 3 de mayo se llevarán a cabo las elecciones en el Colegio de Abogados de Quilmes, un evento crucial para la institución y su dirección futura. La votación se realizará en la sede del colegio, ubicada en Alvear 414 de la ciudad de Quilmes. El acto eleccionario comenzará a las 8 de la mañana con el primer llamado a la Asamblea, y una vez concluida esta etapa se abrirán las urnas, extendiéndose la jornada hasta las 18 horas, momento en el cual se cierran las votaciones. Posteriormente, se procederá al recuento de votos y la proclamación de los resultados por parte de la asamblea.

Tienen derecho a votar los letrados matriculados en el Colegio de Abogados de Quilmes y que estén incluidos en el padrón electoral, provenientes de Berazategui, Florencio Varela y Quilmes.

Esta elección de medio término contempla la elección de diversos cargos dentro del colegio:

-Al Consejo Directivo: 6 miembros titulares y 5 miembros suplentes.

-Al Tribunal de Disciplina: 2 miembros titulares y 3 miembros suplentes.

-A la Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Buenos Aires: 2 delegados titulares y 2 suplentes.

Tres listas se presentan para disputar estos cargos:

1 - Lista Negra: Representa la oposición a la conducción actual. Está conformada mayoritariamente por jóvenes letrados que han estado trabajando durante mucho tiempo en propuestas y cambios. Esta lista ha presentado una plataforma electoral que está disponible en las redes sociales, especialmente en Instagram bajo el usuario @listanegra_caq.

2 - Lista Verde: Representa al oficialismo, que ha estado en el gobierno del colegio durante los últimos 20 años. Rodríguez Basalo ha sido presidente de la institución desde el año 2004.

3 - Lista Púrpura: Creada un día antes del cierre del plazo de presentación de listas, esta lista parece tener como único objetivo electoral representar a La Libertad Avanza dentro de la institución colegial.

La opinión de la Dra. Florencia Pecora

En vista de las próximas elecciones en el Colegio de Abogados de Quilmes, tuvimos el privilegio de conversar con Florencia Pecora, una distinguida abogada con una vasta experiencia en la profesión y en la política colegial. Con una carrera de 20 años en ejercicio profesional y una trayectoria destacada dentro de la institución, Florencia ha ocupado diversos cargos, incluyendo Vicepresidenta de la Comisión de Jóvenes Abogados, delegada de equipo deportivo, Miembro suplente del Concejo Directivo y Miembro Titular del Tribunal de Disciplina.

Al preguntarle sobre su rol en las próximas elecciones, Florencia compartió su decisión de no postularse como candidata en esta ocasión. Considera que es momento de dar paso a jóvenes colegas que han estado trabajando arduamente y que representan una voz fresca y renovada en la institución. Destacó la importancia de adaptarse a los cambios que trae consigo la era digital, especialmente en el ámbito de la abogacía, y expresó su apoyo a la Lista Negra, la cual considera como la verdadera opción para la renovación que necesita el colegio.

Cuando se le preguntó sobre su opinión respecto al oficialismo, Florencia describió una conducción marcada por el estancamiento, donde los mismos dirigentes se mantienen en sus cargos de manera sistemática. Criticó su alineación política con el Partido Justicialista y lamentó la falta de defensa efectiva de los intereses de los abogados, especialmente durante la pandemia. Además, señaló deficiencias en los servicios y la capacitación proporcionados por el colegio, argumentando que los cursos son impartidos por colegas sin la preparación académica adecuada.

Sobre la Lista Púrpura, Florencia expresó su preocupación por la posible politización adicional de la institución y cuestionó la falta de propuestas concretas y trabajo previo por parte de sus integrantes.

Finalmente, Florencia destacó tres razones fundamentales por las cuales considera que sus colegas deberían votar por la Lista Negra: su independencia política, su representación de la verdadera renovación en la institución y su compromiso real con la defensa de los intereses de los abogados.

Florencia-Pecora

(Imagen) - Dra. Florencia Pecora. 

Te puede interesar
paro

EL PRÓXIMO LUNES PARO NACIONAL DOCENTE

AHORAONLINE
Política 28 de febrero de 2024

La medida de fuerza tiene como objetivo expresar su rechazo a la quita de fondos por parte del Gobierno, lo cual ha generado un deterioro significativo en las condiciones salariales de los trabajadores de la educación.

114624-historico-discurso-de-javier-milei-en-la-apertura-de-sesiones-en-el-congreso

MILEI ANUNCIA PAQUETE DE LEYES "ANTICASTA" EN SESIÓN INAUGURAL Y UN LLAMADO A UN PACTO SOCIAL

AHORAONLINE
Política 02 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei anunció su intención de enviar al Congreso un paquete de leyes denominado "anticasta". Entre las propuestas destacan la eliminación de las jubilaciones de privilegio para presidente y vicepresidente, así como la penalización como delito "imprescriptible" a funcionarios y legisladores que aprueben presupuestos que contemplen financiar el déficit fiscal con emisión monetaria. Además llamó a un nuevo contrato social.

VIDRIOS

ATACAN A DOS MICROS QUE NO ADHIRIERON AL PARO

AHORAONLINE
Política 09 de mayo de 2024

Ataque a colectivos de la empresa DOTA minutos antes del inicio del paro nacional convocado por la CGT en protesta contra el Gobierno de Javier Milei. Dos unidades fueron apedreadas en Puente La Noria, Ingeniero Budge, sin reportarse heridos. El director de DOTA lamentó los daños y destacó el compromiso de la empresa con el servicio público.

Lo más visto
poli

ALLANAMIENTOS EN LA PEPSI POR ENTRADERAS EN BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui Ayer

En una operación conjunta del Grupo Táctico Operativo de la Comisaría 4ta de Hudson, efectivos de Berazategui y el Grupo de Respuestas Inmediatas, se desmanteló una banda delictiva dedicada al robo bajo la modalidad de entradera. Tres sospechosos fueron detenidos y se incautaron armas de fuego, vehículos robados, chalecos antibalas y otros elementos ilícitos.