Entró en circulación el nuevo billete de $10.000 en Argentina: Conoce sus características y medidas de seguridad

El BCRA introduce el billete de $10.000, conmemorando figuras históricas y garantizando seguridad en cada transacción económica del país. Este nuevo billete presenta en su lado anverso las imágenes de Manuel Belgrano, reconocido como el creador de la bandera argentina, y de María Remedios del Valle, una heroína de la Guerra de la Independencia.

Actualidad 11 de mayo de 2024 AHORAONLINE
10m

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) ha anunciado la puesta en circulación del nuevo billete de $10.000, el cual será distribuido gradualmente en todo el país a través de la red de sucursales bancarias y cajeros automáticos.

Este nuevo billete presenta en su lado anverso las imágenes de Manuel Belgrano, reconocido como el creador de la bandera argentina, y de María Remedios del Valle, una heroína de la Guerra de la Independencia. La representación de Belgrano se basa en un retrato atribuido al artista francés François Casimir Carbonnier, mientras que la figura de María Remedios del Valle proviene de la obra "La Capitana", realizada por la artista argentina Gisela Banzer. En el reverso del billete, se puede apreciar una recreación artística de la histórica escena de la Jura de la Bandera, ocurrida el 27 de febrero de 1812.

Capturab

Este billete de $10.000 es el primero de los dos nuevos billetes anunciados por el gobierno de Javier Milei para el año 2024. El siguiente en ser lanzado será el de $20.000, programado para el último trimestre del año, el cual llevará la imagen de Juan Bautista Alberdi.

El BCRA ha destacado que la emisión de estos billetes de alta denominación facilitará las transacciones, mejorará la eficiencia logística del sistema financiero y reducirá significativamente los costos asociados a la adquisición de billetes.

En cuanto a las medidas de seguridad, el nuevo billete de $10.000 incorpora varios elementos para constatar su autenticidad. Estos incluyen una marca de agua con los retratos de María Remedios del Valle y Manuel Belgrano, visible al trasluz, así como un hilo de seguridad aventanillado con líneas rojas que presentan un efecto dinámico al mover el papel.

Además, el billete cuenta con una tinta de variabilidad óptica que cambia de color al variar el ángulo de incidencia de la luz, una imagen latente en el extremo inferior, un motivo de complementación frente-dorso que se completa al trasluz mostrando el valor "10.000", y una identificación en relieve para personas con discapacidad visual, perceptible al tacto en los bordes verticales.

Con estas características y medidas de seguridad, el nuevo billete de $10.000 busca garantizar la confianza en el sistema monetario argentino y facilitar las transacciones comerciales en el país.

Te puede interesar
Lo más visto
poli

ALLANAMIENTOS EN LA PEPSI POR ENTRADERAS EN BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui Ayer

En una operación conjunta del Grupo Táctico Operativo de la Comisaría 4ta de Hudson, efectivos de Berazategui y el Grupo de Respuestas Inmediatas, se desmanteló una banda delictiva dedicada al robo bajo la modalidad de entradera. Tres sospechosos fueron detenidos y se incautaron armas de fuego, vehículos robados, chalecos antibalas y otros elementos ilícitos.