INCREMENTO DE HORAS CORES PARA LA POLICÍA BONAERENSE

El gobierno bonaerense incrementó el valor de las Horas CORES para la policía de la provincia, estableciendo un nuevo valor de $1.200 y $1.800 según el sub-escalafón, en una medida publicada hoy en el Boletín Oficial.

Provincia 26 de junio de 2024 AHORAONLINE
POLICIA

El gobierno de Axel Kicillof oficializó hoy un incremento de las llamadas Horas CORES (adicionales por trabajar horas extras) para un grupo de efectivos de la policía bonaerense que componen algunos de los sub-escalafones de la fuerza.

La medida se estableció a través de la resolución 1162 del Ministerio de Seguridad, publicada hoy en el Boletín Oficial.

“A partir del 1 de junio del corriente año, en pesos mil doscientos ($1.200) el valor de la hora correspondiente a la Compensación por Recargo de Servicio (Hora Co.Re.S.) para el personal de los distintos Subescalafones de la Ley N° 13.982”, fue lo que dispuso el Ministerio de Seguridad bonaerense.

Para el personal de los Subescalafones Comando y General de la Ley N° 13.982 que revista en la Superintendencia de Fuerza de Operaciones Especiales (F.O.E.), en la Superintendencia de Cuerpos y en los Comandos de Patrulla, la hora CoRes pasa a valer $1.800.

La medida, se aclara además, estará vigente en los municipios de Almirante Brown, Berazategui, Berisso, Cañuelas, Avellaneda, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Rodríguez, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Malvinas Argentinas, Merlo, Moreno, Pilar, Morón, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Martín, San Vicente, San Miguel, Tigre, Tres de Febrero, y Vicente López.

Cabe recordar que en mayo pasado se le otorgó a la Bonaerense un aumento del 7,5%, en donde además pasó de $17.000 a $35.000 el monto que se otorga por el uniforme.

Te puede interesar
244990286_4493027210720176_4029560686282957407_n

MÁS DE LA MITAD DE LOS MIGRANTES VIVEN EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

AhoraOnline
Provincia 10 de junio de 2024

El reciente informe del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, basado en datos del Censo 2022 del INDEC, destaca que el 51,4% de los migrantes en Argentina residen en esta provincia. El análisis muestra un aumento del 5,51% en la población migrante en Buenos Aires desde 2010, con Paraguay como principal país de origen.

Lo más visto
791dcf80-447c-43f5-a7c7-ecc1af22e7b2

EL COLEGIO DE MARTILLEROS DE QUILMES ADVIERTE SOBRE ‘MALA PRAXIS’ EN LA CONFECCION DE CONTRATOS DE LOCACIÓN

AHORAONLINE
Actualidad Ayer

El Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial Quilmes (CMYCPQ) informa y advierte a la población sobre “la aplicación errónea de dos tipos de ajuste que se instrumentan en un mismo contrato de locación, generalmente de viviendas, lo que califica como ‘mala praxis’ y se encuentra reñida con el debido ejercicio de la profesión”.

1po

ALUMNOS, ENTIDADES Y JUECES EN FAVOR DE LA JUSTICIA

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui Ayer

Ante la situación de inseguridad en el Politécnico de Berazategui, estudiantes, docentes y jueces se unen en una iniciativa para prevenir delitos y generar conciencia. La actividad, parte del programa "Los Jueces van a la Escuela" de la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires, busca promover valores y fomentar un cambio social en la comunidad.