DESARTICULAN BANDA DE "ROBOS PIRAÑA" DE CELULARES EN EL AMBA

Operativo de la Policía Federal Argentina culmina con la detención de seis personas involucradas en el robo violento de celulares en colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires. La investigación revela un laboratorio clandestino y la confiscación de casi mil dispositivos móviles.

Policiales 27 de junio de 2024 AHORAONLINE
robo
Más de mil celulares secuestrados

La Policía Federal Argentina (PFA), bajo el Ministerio de Seguridad de la Nación, llevó a cabo una operación que desmanteló una organización dedicada a los "robos piraña" de celulares en colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). En 11 allanamientos realizados en el conurbano bonaerense, fueron detenidas seis personas, cinco hombres y una mujer.

Durante los operativos, se confiscaron 972 celulares y se descubrió un laboratorio clandestino denominado "La cueva", utilizado para desbloquear y liberar dispositivos robados. La investigación, que comenzó tras un violento incidente registrado en mayo, fue centralizada por la fiscalía nacional en lo Criminal y Correccional N° 43, bajo la dirección de la Dra. Silvana Rusi.

El ministro de Seguridad, Patricia Bullrich, subrayó la importancia de combatir el robo de celulares, un problema que afecta a ciudadanos de todas las edades y genera violencia. Los detenidos fueron trasladados para procedimientos judiciales en la Superintendencia de Investigaciones Federales de Villa Lugano (CABA), mientras que el caso quedó bajo la órbita del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 14.

robo1

Te puede interesar
Captura

Tragedia en Cruce Varela: Un camión recolector de Berazategui atropella y mata a una abuela de 75 años

AHORAONLINE
Policiales 12 de julio de 2024

Un camión recolector de residuos de la Municipalidad de Berazategui atropelló y mató a una abuela de 75 años en Camino General Belgrano y Finochietto, en el barrio López Romero, Cruce Varela. La víctima cruzó cuando el semáforo habilitaba el paso del camión. La fiscalía imputó al chofer de 35 años por homicidio culposo, pero no quedó detenido.

potar

COMIENZA EL JUICIO POR EL CRIMEN DE EX JUGADOR DE BERAZATEGUI

AhoraOnline
Policiales 23 de mayo de 2024

Se trata de Federico Potarski, asesinado mientras trabajaba de Uber en La Matanza. La víctima tenía 29 años cuando lo asesinaron a metros de la Villa San Petersburgo, en Isidro Casanova, en 2022. Por el asesinato habrá dos acusados en el banquillo, mientras que un tercero sigue prófugo.

gp

Robos en el Parque Pereyra: Guardaparques víctimas de la inseguridad

AHORAONLINE
Policiales 29 de abril de 2024

El último incidente tuvo lugar el pasado miércoles y fue detallado en un comunicado emitido a través de la cuenta "Guardaparques del Parque Pereyra" en redes sociales. Según el relato, delincuentes lograron ingresar al puesto de trabajo de uno de los Guardaparques, donde perpetraron un robo con pérdidas considerables.

LOAN1

CASO LOAN: LA PRUEBA DE LUMINOL DIO POSITIVO

AHORAONLINE
Policiales 01 de julio de 2024

Un peritaje con luminol en la camioneta de los detenidos Carlos Pérez y María Victoria Caillava da positivo. Ahora se espera una prueba de ADN para determinar el origen de las manchas encontradas.

Lo más visto
791dcf80-447c-43f5-a7c7-ecc1af22e7b2

EL COLEGIO DE MARTILLEROS DE QUILMES ADVIERTE SOBRE ‘MALA PRAXIS’ EN LA CONFECCION DE CONTRATOS DE LOCACIÓN

AHORAONLINE
Actualidad Ayer

El Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial Quilmes (CMYCPQ) informa y advierte a la población sobre “la aplicación errónea de dos tipos de ajuste que se instrumentan en un mismo contrato de locación, generalmente de viviendas, lo que califica como ‘mala praxis’ y se encuentra reñida con el debido ejercicio de la profesión”.

1po

ALUMNOS, ENTIDADES Y JUECES EN FAVOR DE LA JUSTICIA

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui Ayer

Ante la situación de inseguridad en el Politécnico de Berazategui, estudiantes, docentes y jueces se unen en una iniciativa para prevenir delitos y generar conciencia. La actividad, parte del programa "Los Jueces van a la Escuela" de la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires, busca promover valores y fomentar un cambio social en la comunidad.