AVANZA UNA OLA POLAR HACIA EL AMBA

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este sábado temperaturas mínimas de hasta 2 grados y máximas que no superarán los 12 grados, y anticipan un invierno particularmente muy frío en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Actualidad27 de junio de 2024 AHORAONLINE
frio

A pocos días del comienzo del invierno, el frío se hace sentir fuertemente en gran parte de Argentina y el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) no es la excepción. El viernes 21 de junio comenzó formalmente la estación más fría del año y las temperaturas bajaron notablemente.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que julio sea un mes especialmente frío. Las mínimas irán descendiendo gradualmente hasta llegar a los 2 grados, mientras que las sensaciones térmicas podrían ser aún más bajas debido al viento. Se anticipa que durante el próximo fin de semana las temperaturas mínimas rondarán los 2 grados, y las máximas no superarán los 12 grados.

Esta ola polar afectará no solo al AMBA sino también a otras regiones del país, donde ya se están sintiendo los efectos del descenso de temperaturas. Las autoridades recomiendan a la población tomar precauciones, especialmente con la calefacción en los hogares y el cuidado de personas vulnerables como niños y ancianos.

El SMN también ha advertido sobre posibles heladas matutinas en varias zonas, lo que podría complicar la circulación vehicular y las actividades al aire libre. 

A medida que avanza el invierno, es fundamental adoptar medidas para protegerse del frío intenso, asegurándose de contar con suficiente abrigo y cuidando la salud en un contexto donde las bajas temperaturas pueden agravar enfermedades respiratorias.

Más noticias

roboDESARTICULAN BANDA DE "ROBOS PIRAÑA" DE CELULARES EN EL AMBA

Te puede interesar
calor

SE APROXIMA LA PRIMER OLA DE CALOR

AHORAONLINE
ActualidadEl miércoles

Se espera que el fenómeno afecte a gran parte del AMBA con temperaturas mínimas superiores a los 22°C y máximas que podrían superar los 34°C. Las zonas costeras tendrán alivio gracias al viento marítimo, y un frente frío llegará el viernes para poner fin al calor.

Captura

FIN DEL FONDO FIDUCIARIO: $450 MILLONES EN OBRAS PARALIZADAS

AHORAONLINE
ActualidadEl miércoles

En Berazategui se destaca un caso emblemático: un proyecto de 1403 viviendas abandonado tras una inversión de más de $18.252 millones. En Florencio Varela, otro ejemplo de la magnitud del problema, la construcción de 114 viviendas comenzó en 2021, pero a finales de 2023 solo había avanzado un 36%.

apagon

Más de 50.000 usuarios sin electricidad en el AMBA

AHORAONLINE
Actualidad02 de enero de 2025

Las intensas lluvias y vientos fuertes complicaron las tareas de reparación del servicio eléctrico, dejando a miles de usuarios sin suministro en una jornada crítica para el Área Metropolitana de Buenos Aires. En Berazategui, decenas de usuarios continúan sin suministro.

calleje

A 20 Años de Cromañón: Un dolor que persiste en la memoria colectiva

AHORAONLINE
Actualidad30 de diciembre de 2024

El 30 de diciembre de 2004, Argentina fue sacudida por una de las tragedias más impactantes de su historia contemporánea. El incendio en el boliche República Cromañón, ubicado en el barrio de Once, Buenos Aires, cobró la vida de 194 personas y dejó más de 1.400 heridos, en su mayoría jóvenes. Hoy, dos décadas después, el recuerdo de esa noche sigue vivo, marcando un antes y un después en la conciencia social y en las políticas de seguridad del país.

Captura

Un lobo marino apareció en Berazategui y fue rescatado en La Plata: lo trasladaron a Temaikén

AHORAONLINE
Actualidad18 de diciembre de 2024

Un lobo marino apareció en las costas de Berazategui y horas más tarde fue rescatado en el arroyo El Gato, en La Plata. El animal, que se presume se desorientó buscando alimento, fue trasladado al bioparque Temaikén, donde recibirá cuidados antes de regresar a su hábitat natural. El operativo de rescate se extendió por tres horas y generó gran curiosidad entre los vecinos.

Lo más visto
calor

SE APROXIMA LA PRIMER OLA DE CALOR

AHORAONLINE
ActualidadEl miércoles

Se espera que el fenómeno afecte a gran parte del AMBA con temperaturas mínimas superiores a los 22°C y máximas que podrían superar los 34°C. Las zonas costeras tendrán alivio gracias al viento marítimo, y un frente frío llegará el viernes para poner fin al calor.

alan-bera1

BOCA Y ESTUDIANTES SE DISPUTAN AL BERAZATEGUENSE, ALÁN VELASCO

AHORAONLINE
DeportesEl miércoles

Boca y Estudiantes luchan por el futuro de Alan Velasco, quien podría decidir su destino en las próximas horas. Mientras el Xeneize mejora su oferta a FC Dallas, el grupo empresario que respaldó a Estudiantes aparece como una amenaza para la negociación, ofreciendo mejores condiciones al jugador oriundo de Berazategui.