
Dos detenidos en Avellaneda: uno de ellos era buscado por la Justicia de Berazategui
Uno de los sospechosos tenía pedido de captura desde marzo de 2024 por una causa en Berazategui. Llevaban un arma, celulares y un auto con pedido de secuestro.
Un peritaje con luminol en la camioneta de los detenidos Carlos Pérez y María Victoria Caillava da positivo. Ahora se espera una prueba de ADN para determinar el origen de las manchas encontradas.
Policiales01 de julio de 2024 AHORAONLINEA 18 días de la desaparición de Loan Danilo Pérez, de 5 años, un peritaje con luminol, realizado por la Policía Federal, dio positivo en una rueda delantera de la camioneta Ranger, perteneciente a la pareja detenida del exmilitar Carlos Pérez y la exfuncionaria municipal María Victoria Caillava.
Ahora, los investigadores deben determinar a qué respondió el reactivo en la pericia: sangre humana, sangre animal o simplemente óxido. Para eso, realizarán una prueba de ADN sobre el material encontrado.
Contenido relacionado /contenido/18080/caso-loan-la-tia-del-nino-declaro-que-lo-atropellaron
Con esa camioneta Ford Ranger, Caillava y Pérez fueron al almuerzo en la casa de la abuela de Loan el día que desapareció el nene. El pasado viernes por la madrugada, Laudelina Peña, tía de Loan, declaró ante un fiscal de Corrientes y dijo que "el matrimonio Caillava-Pérez atropelló al nene y lo cargaron desvanecido" en esa misma camioneta.
La declaración no se hizo en el fuero que en estos momentos investiga la causa.
Más noticias
Uno de los sospechosos tenía pedido de captura desde marzo de 2024 por una causa en Berazategui. Llevaban un arma, celulares y un auto con pedido de secuestro.
En el marco del operativo nacional “Protección de Infancias V”, se realizaron múltiples allanamientos en Berazategui, Quilmes y otros distritos del Conurbano. Hubo detenidos, rescate de menores y secuestro de material vinculado a la explotación sexual infantil.
El juicio se desarrollará del 13 al 17 de abril de 2026 en el Tribunal N°2 de Florencio Varela. Entre los principales acusados están un exjefe de Interpol bonaerense, su hijo y su sobrino. La familia de Lucas, aún desaparecido, espera respuestas y justicia.
El hecho ocurrió cuando tres ladrones intentaron asaltar a un sargento de la Policía Científica que trabajaba como chofer en una app de viajes. Uno de los asaltantes murió en el lugar, otro fue hospitalizado y el tercero escapó herido.
El Cónsul General de Bolivia en Buenos Aires y la Vicecónsul en La Plata se reunirán con autoridades argentinas para investigar las circunstancias del fallecimiento de Richard Flores Mercado, un boliviano que perdió la vida tras un altercado con un ciudadano argentino el pasado fin de semana. El gobierno boliviano, a través del Viceconsulado en La Plata, acompaña a la familia del fallecido mientras se espera el informe forense que esclarecerá las causas de su deceso.
El edificio más alto del Conurbano se construirá en Hudson, impulsado por capitales privados y aval oficial, en una ciudad donde las prioridades parecen cada vez más alejadas de las necesidades cotidianas.
La Justicia halló una camioneta oficial del Municipio de Quilmes usada en el ataque. La detenida es militante de La Cámpora y su abogado es Daniel Llermanos.
En medio de temperaturas bajo cero, alumnos de la Escuela Primaria N°31 asisten a clases sin calefacción y con baños clausurados. Las familias denuncian abandono estatal, desidia del Consejo Escolar y exigen explicaciones al Municipio por la falta de transparencia en el uso de los fondos públicos destinados a la educación.
La Justicia federal investiga el ataque al diputado José Luis Espert y ordenó un operativo que incluyó el ingreso al Palacio Municipal, la requisa de domicilios particulares y la detención de una edil oficialista. Mayra Mendoza denunció una maniobra política y judicial.
El operativo se realizó en una vivienda de la calle 119, donde la Policía secuestró 49 envoltorios de cocaína. El sospechoso quedó a disposición de la Justicia por presunta comercialización de estupefacientes.