
MUSSI RESPALDÓ EN LA FAM AL INTENDENTE ACUSADO DE ABUSO SEXUAL

En un gesto que ha generado polémica y críticas, varios intendentes bonaerenses, incluyendo a Juan José Mussi de Berazategui, han expresado su respaldo al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, quien enfrenta un procesamiento confirmado por la justicia por el delito de abuso sexual contra una de sus secretarias, Melody Jacqueline Rakauskas.
El respaldo a Espinoza se manifestó de manera contundente durante la asamblea de la Federación Argentina de Municipios (FAM), donde, a pesar de las acusaciones en su contra, los intendentes presentes decidieron prorrogar su mandato al frente de la entidad por un año más. La reunión tuvo lugar en la sede de la FAM en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Entre los jefes comunales que asistieron al encuentro, además de Juan José Mussi, se encontraban Jorge Ferraresi (Avellaneda), Julio Alak (La Plata), Mario Secco (Ensenada), Fabián Cagliardi (Berisso), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) y Gastón Granados (Ezeiza). También participaron alcaldes del interior del país y otros de forma virtual.
Las ausencias notables incluyeron a los camporistas Mayra Mendoza (Quilmes), Julián Alvarez (Lanús) y Damián Selci (Hurlingham), quienes no asistieron a la reunión.
Fernando Espinoza, que ocupa la titularidad de la FAM desde 2022 tras ganar las elecciones en una asamblea realizada en Tecnópolis, logró que su mandato, originalmente de dos años, se extendiera solo por un año más.
¿QUÉ ES LA FAM?
La FAM es una entidad pública sin fines de lucro, creada por Ley Nacional Nº 24.807, facultada para representar a todos los municipios del país. Los distritos miembros pagan cuotas semestrales que varían entre $520.000 y $6.950.000, según su población.
La decisión de prorrogar el mandato de Espinoza ha sido duramente criticada por diversos sectores, que consideran inaceptable que un funcionario procesado por un delito tan grave continúe en una posición de liderazgo dentro de la organización que representa a los municipios del país.
Más noticias


Fabián Luayza y Guillermo Britos en Chivilcoy: “El futuro de la Provincia se construye en equipo, poniendo primero a los vecinos y gestionando bien”

Kicillof encabezó en Berazategui la jura de más de 2.000 cadetes y apuntó contra la “motosierra” de Milei

Fabián Luayza: “No puede ser que al hacer unos kilómetros en la ruta nos quedamos sin señal en los celulares”

Kicillof acelera su proyecto presidencial y pone en marcha la maquinaria del MDF rumbo a 2027

Apostador de Ranelagh ganó el Telekino y lo buscan porque todavía no cobró el premio

A siete años de la muerte de Agustina Arévalo: una familia que sigue reclamando respuestas en Berazategui

Cerró la histórica textil Alter en Berazategui: 40 trabajadores quedaron sin empleo

Piden 12 años de prisión para un hombre de Berazategui acusado de grooming contra su sobrina



