El crimen ocurrió en la previa de la Navidad en el barrio Villa Luján. La víctima, de 31 años, fue apuñalada en el pecho mientras cocinaba en la vereda de su casa; murió tras ser trasladada de urgencia al hospital y el agresor permanece prófugo.
DESMANTELAN RED DE TRATA DE PERSONAS
La Unidad Fiscal 8 de Berazategui, dirigida por el Fiscal Daniel Ichazo, llevó a cabo una serie de allanamientos en varios partidos de Buenos Aires, centrados en delitos de trata de personas. La operación incluyó la inspección de casas, lotes y celdas en el complejo penitenciario de Florencio Varela, resultando en la detención de una persona y el secuestro de numerosas pruebas.
Policiales16 de agosto de 2024 AHORAONLINE
La Unidad Fiscal 8 de Berazategui, bajo la dirección del Fiscal Daniel Ichazo, llevó a cabo el 15 de agosto de 2024 una serie de allanamientos en varios partidos de Buenos Aires, como parte de una investigación centrada en la comisión de delitos conexos a la trata de personas. La operación comenzó en la madrugada y se extendió hasta altas horas de la noche, involucrando a un amplio equipo de investigadores y fuerzas de seguridad.

Los operativos se llevaron a cabo en diversas casas, lotes y celdas del complejo penitenciario de Florencio Varela, donde residían detenidos vinculados a la red de explotación. La investigación fue liderada por el Instructor Judicial Dr. Ángel Gabriel López, abogado del equipo de Ichazo, quien dirigió las operaciones en representación del Fiscal. También participaron la titular de la Comisaría de la Familia y la Mujer de Quilmes, los titulares de la Oficina de Cibercrimen de la Jefatura de Policía de Berazategui, y diversos gabinetes de investigaciones de Quilmes e investigadores de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense.

El objetivo principal del operativo era verificar los relatos de las víctimas, quienes denunciaron haber sido trasladadas y explotadas en diferentes localidades de la provincia, incluyendo Lanús, Quilmes, Almirante Brown y Florencio Varela. Durante los allanamientos, se secuestró una gran cantidad de pruebas, entre ellas documentos personales y pertenencias de las víctimas, que habían sido retenidas por los imputados. También se encontraron objetos que parecían provenir de delitos contra la propiedad, como electrodomésticos, automóviles y autopartes.

Uno de los hallazgos más significativos fue la detención de una persona que, según la investigación, entregaba a sus hijos, de entre 8 y 14 años, a cambio de dinero y el pago del alquiler de su vivienda. Este caso continuará siendo investigado por delitos de explotación económica de la prostitución de adultos y abuso sexual infantil.

La colaboración de los Jefes Distritales de Policía de Quilmes y de Berazategui, comisarios Arancibia y Garro, fue fundamental para el éxito de los operativos, que permitieron avanzar en la compleja trama de delitos vinculados a la trata de personas y la explotación sexual en la región.

Desarticulan en Berazategui una red que hackeaba y filtraba datos de empresas
La Policía Federal desarticuló una red dedicada al hackeo masivo y venta ilegal de datos personales. Hubo allanamientos en Berazategui y Ezpeleta como parte de un operativo nacional con 22 procedimientos simultáneos y 11 detenidos. Secuestraron equipos informáticos, dinero, vehículos y marihuana.

Dolores: mujer de Berazategui atropelló y mató a un niño de 12 años en la Ruta 2
Un niño de 12 años perdió la vida tras ser atropellado por una mujer de Berazategui en la Ruta 2, a la altura de Sevigné. La Justicia investiga las causas del accidente y la conductora quedó a disposición.

Detuvieron a una mujer y a su pareja por prostituir a sus cinco hijas a cambio de comida y drogas en Quilmes
La Policía Bonaerense arrestó a una mujer y a su pareja en Villa Luján III, Quilmes, acusados de prostituir a sus cinco hijas menores de edad a cambio de comida y drogas. También fueron detenidos cuatro hombres que serían los clientes. El caso fue investigado por el fiscal Daniel Ichazo y el Gabinete de Ciberpedofilia de Berazategui.

Capturaron en Perú al narco acusado de ser el autor intelectual del triple crimen de Florencio Varela
El joven narco de 20 años, conocido como “Pequeño J”, fue detenido en Perú acusado de ser el autor intelectual del triple crimen de Florencio Varela. Está señalado como el “cerebro” que planeó la emboscada en la que fueron asesinadas Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez.

Detuvieron en Berazategui a un barra prófugo de Independiente
Federico Argüello fue capturado cuando intentaba ingresar al estadio Norman Lee para presenciar el partido entre Berazategui y Muñiz. Estaba prófugo desde hace 20 días por los hechos de violencia ocurridos en el estadio Libertadores de América.

Hudson: Piden prisión para dos imputados en el juicio por la muerte de Iñaki
La Fiscalía de Quilmes solicitó cinco años de prisión efectiva y la detención inmediata para el administrador y el electricista del country Altos de Hudson II, acusados por la muerte de un niño de 11 años electrocutado en 2017. El veredicto del juicio se conocerá el lunes 22 de diciembre.

Cuestionamientos a la consulta pública por el proyecto Puerto Nizuc y el desmonte de bosque nativo en Hudson
Vecinos y organizaciones ambientales cuestionan la consulta pública virtual convocada por el Municipio de Berazategui para el proyecto Puerto Nizuc, al advertir irregularidades en el procedimiento, plazos insuficientes y riesgos ambientales por el desmonte de bosque nativo en Hudson.

Denuncian una grave trama de violencia institucional y corrupción en Quilmes
Familias de Quilmes denuncian una red de corrupción policial y judicial vinculada a desalojos ilegales y hechos de violencia institucional que se arrastran desde 2011 y se reactivaron en 2025. Aseguran que hay menores en riesgo, órdenes apócrifas y connivencia estatal, y reclaman una intervención urgente ante la falta de respuestas.

El Club Atlético Berazategui ya conoce su camino en la temporada 2026 de la Primera C. El Naranja integrará la Zona A y afrontará un extenso calendario de 32 fechas, con inicio en febrero y cierre en octubre, combinando compromisos ante rivales históricos de la categoría y cruces interzonales que exigirán regularidad y solidez a lo largo del certamen.
El crimen ocurrió en la previa de la Navidad en el barrio Villa Luján. La víctima, de 31 años, fue apuñalada en el pecho mientras cocinaba en la vereda de su casa; murió tras ser trasladada de urgencia al hospital y el agresor permanece prófugo.

