GOLPE AL BOLSILLO: AUMENTA EL TREN UN 40%

El Gobierno confirmó un aumento del 40% en los boletos de trenes del AMBA, que entrará en vigencia el 16 de septiembre. El pasaje mínimo costará $280, mientras que aquellos sin SUBE nominalizada pagarán hasta $900. La medida fue justificada por las variaciones en el IPC de la Región GBA.

Actualidad04 de septiembre de 2024 AHORAONLINE
tren la plata

El Gobierno ha anunciado un aumento del 40% en las tarifas de los trenes en la Región Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que entrará en vigencia el 16 de septiembre. Con esta medida, el boleto mínimo costará $280, según la Resolución 29/2024 de la Secretaría de Transporte, a cargo de Franco Mogetta.

El nuevo cuadro tarifario establece que los viajes de hasta 12 kilómetros costarán $280. Los trayectos entre 12 y 24 kilómetros tendrán un precio de $360, y los que superen los 24 kilómetros, $450. Estos precios aplican para usuarios con tarjeta SUBE registrada. En caso de no contar con la SUBE nominalizada, los valores se duplican, siendo el costo mínimo de $560 y alcanzando los $900 para los tramos más largos.

Más noticias /contenido/18305/berazategui-se-movilizan-contra-la-inseguridad

Los beneficiarios de la tarifa social continuarán gozando de un descuento del 55%, lo que dejará el boleto mínimo en $126 y el máximo en $202,50. Este aumento sigue al incremento del 53,84% que se aplicó en mayo, cuando el boleto mínimo subió de $130 a $200.

Este ajuste en las tarifas de trenes se suma al aumento del 37,5% en los boletos de colectivos oficializado en agosto, cuando el pasaje mínimo con SUBE registrada pasó de $270 a $371,13. La Secretaría de Transporte justificó los incrementos por las variaciones en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de la Región GBA en los primeros meses del año.

Más noticias /contenido/18304/vecinos-de-ranelagh-denuncian-problemas-de-calidad-en-el-agua-potable

Te puede interesar
bc79b96a-e992-439a-a4cd-47dd3c2209f6

EN LA REGIÓN, SE DEBE DESTINAR EL 41% DEL SALARIO PARA PAGAR EL ALQUILER

AHORAONLINE
Actualidad12 de noviembre de 2025

Un relevamiento del Colegio de Martilleros bonaerense reveló que en Quilmes, Berazategui y Florencio Varela un trabajador debe destinar el 41% de su salario para alquilar una vivienda de dos dormitorios. La falta de créditos accesibles mantiene a la mayoría de las familias en el mercado de alquiler, donde los departamentos concentran más de la mitad de las operaciones inmobiliarias.

TORMENTAS

ALERTA POR TORMENTAS EN EL CONURBANO

AHORAONLINE
Actualidad11 de octubre de 2025

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas fuertes para la región. Prevén caída de granizo, ráfagas intensas y abundante lluvia en cortos períodos.

Lo más visto
a932124c-b579-4cda-8ebc-e747f43a5f84

Berazategui despide a Mussi: ¿quién asumirá la intendencia?

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui25 de noviembre de 2025

El histórico intendente de Berazategui, Juan José Mussi, falleció este lunes a los 84 años. De acuerdo con la ley provincial, el reemplazo recaerá en el primer concejal de la lista 2023, Carlos “Turco” Balor, quien asumirá la conducción del municipio tras más de dos décadas de liderazgo mussista.