Continúa el fuego cruzado entre Javier Milei y Cristina Kirchner

El cruce de declaraciones entre el presidente Javier Milei y la expresidenta Cristina Kirchner sigue intensificándose. Milei replicó las críticas de CFK "Parece que le cuesta más trabajo entender una simple metáfora que mostrar su título de abogada y/o sus casos exitosos que sustentan su inmensa fortuna o entender algo de teoría económica" expresó.

Política22 de octubre de 2024 AHORAONLINE
bgcZSK_ol_1256x620__5

El cruce de declaraciones entre el presidente Javier Milei y la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner sigue generando polémica. Todo comenzó cuando Milei, en una entrevista con Todo Noticias (TN), afirmó que le gustaría “ser la persona que le pusiera el último clavo al cajón” del kirchnerismo, “con Cristina adentro”. Estas palabras provocaron una fuerte reacción por parte de la exmandataria, quien utilizó sus redes sociales para responderle con dureza.

En un extenso mensaje publicado en X (antes conocida como Twitter), Cristina Kirchner lo acusó de estar nervioso y agresivo. “Estás nervioso y agresivo porque todas las idioteces que, durante años, dijiste en la tele y todavía seguís repitiendo son solo eso: idioteces. Y como no tenés la más pálida idea de lo que es la gestión del Estado, terminaste pidiéndole ayuda a Macri”, lanzó CFK, en referencia a la alianza política entre el oficialismo y La Libertad Avanza.

Milei no tardó en replicar. En otro extenso mensaje en X, el presidente pidió disculpas por no haber respondido antes, mencionando que estaba “ocupado resolviendo temas importantes para el bienestar de los argentinos”. Luego, criticó a la expresidenta por su reacción, asegurando que ella “no entiende una simple metáfora” y lanzó nuevas acusaciones, cuestionando su capacidad para gobernar y su título de abogada.

Entre las frases más destacadas de la respuesta de Milei, se encuentra su afirmación: “Por último, agradezco sus posteos en dos direcciones: (1) deja en evidencia su ignorancia e impericia para llevar a cabo los destinos de un país, salvo que su objetivo sea destruirlo; y (2) me permite disfrutar el placer de hacer docencia. La espero ansioso con su próxima barbaridad”.

La escalada de tensiones entre ambos líderes políticos no solo ha generado reacciones en las redes, sino que también ha puesto en el centro de la discusión el clima político en el país, con un gobierno que enfrenta serios desafíos económicos y sociales. Mientras Milei defiende su gestión, la oposición sigue criticando su incapacidad para cumplir con promesas como la dolarización y el cierre del Banco Central, puntos que también fueron objeto de las críticas de Kirchner en su mensaje.

Este cruce entre el presidente y la expresidenta pone de relieve el grado de confrontación y polarización política que atraviesa el país, alimentando aún más el debate sobre el futuro de la nación.

Más noticias 

hospital evaJoven de Florencio Varela apuñalado cerca de la estación Sourigues
PRIMERAInsólito robo de bebidas alcohólicas en un supermercado de Berazategui
policiaHallan a un hombre muerto en Quilmes Oeste con múltiples disparos

Te puede interesar
cristina-kirchner-807091-080909

Cristina Fernández de Kirchner denunció un “nuevo show judicial”

AHORAONLINE
Política06 de noviembre de 2025

En un nuevo pronunciamiento público, la expresidenta volvió a cuestionar a la Justicia y denunció una “opereta judicial” vinculada a la causa Cuadernos. Aseguró que el expediente responde a un “calendario político” y apuntó contra el ministro de Justicia de Milei, Mariano Cúneo Libarona. También criticó al Gobierno por impulsar “un nuevo megaendeudamiento” con el JP Morgan.

L6VF5NCHJNEL5IRLGACWNC2BKA

Berazategui, epicentro de la tensión entre Kicillof y el kirchnerismo

AHORAONLINE
Política03 de noviembre de 2025

Axel Kicillof y Máximo Kirchner eligieron Berazategui para encabezar sus actos políticos. Mientras el gobernador convocó a intendentes a evitar las disputas internas, el líder del PJ bonaerense llamó a la militancia a “dar la pelea”, profundizando la tensión dentro del peronismo provincial.

mapa

La Libertad Avanza sorprendió y pintó de violeta la provincia

AHORAONLINE
Política27 de octubre de 2025

Con el 98,6% de las mesas escrutadas, La Libertad Avanza se impuso por una mínima diferencia sobre Fuerza Patria en la provincia de Buenos Aires. El mapa electoral muestra una fuerte polarización entre el interior bonaerense, donde prevaleció el espacio liberal, y el conurbano, donde el oficialismo logró sostener su caudal de votos.

4f3b0e62-9c1f-4f8c-9630-21cdf3b555ab

Diana Paterno participó del Encuentro Provincial del PRO en La Plata

AHORAONLINE
Política16 de octubre de 2025

La concejal reelecta de Berazategui y referente del PRO local participó del plenario partidario encabezado por Cristian Ritondo y Diego Santilli en La Plata, donde se definió la estrategia electoral de cara al 26 de octubre y se ratificó el apoyo a los candidatos de La Libertad Avanza.

Lo más visto
mapeo-nizuc

Mussi remata los humedales: denuncian la venta de 170 hectáreas de bosque nativo en Hudson para un barrio privado

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui05 de noviembre de 2025

Vecinos y organizaciones ambientalistas denuncian un ecocidio en Hudson tras el avance de las topadoras sobre 170 hectáreas de humedales, bosque nativo y selva marginal. Acusan al intendente Mussi y al Ministerio de Ambiente bonaerense de permitir la destrucción de un ecosistema clave para la biodiversidad y la regulación hídrica del Río de la Plata.