
Asaltantes a caballo: el Lejano Oeste llegó a Florencio Varela
La banda del corcel violento: asaltaban a los tiros y huyeron montados. Dos quedaron detenidos, uno fue entregado a los padres. El western conurbano sigue escribiendo capítulos.
Un enfrentamiento entre vecinos en Bosques terminó con la muerte de un hombre, quien agonizó varios días tras ser atacado con un arma de fuego. El agresor escapó en motocicleta y es intensamente buscado por las autoridades.
Municipios - Florencio Varela16 de diciembre de 2024 AHORAONLINEUn hombre falleció tras agonizar varios días luego de ser víctima de un violento ataque con arma de fuego en el barrio de Bosques, partido de Florencio Varela. El trágico episodio ocurrió durante la madrugada en el cruce de las calles Paul Groussac y Amenábar, cuando un sujeto disparó repetidamente contra su supuesto rival, con quien mantenía una disputa de larga data. Tras cometer el ataque, el agresor escapó en una motocicleta.
La víctima, identificada como Lucas Cejas, fue trasladada de inmediato al Hospital Mi Pueblo, donde los médicos informaron que su estado era crítico. Familiares de Cejas indicaron que presentaba muerte cerebral debido a la gravedad de las heridas. Finalmente, el pasado sábado por la noche, se confirmó su fallecimiento.
Peritos de la Policía Científica que trabajaron en la escena del crimen hallaron una pistola calibre 9 milímetros, que se presume fue el arma utilizada por el agresor. Mientras tanto, agentes de la Comisaría 4ª y de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SUB DDI) llevaron a cabo varios allanamientos en busca del sospechoso, aunque hasta el momento no se han obtenido resultados positivos.
La causa está siendo investigada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 6, que inicialmente la había caratulado como “tentativa de homicidio”, pero tras el deceso de la víctima podría ser recalificada.
MÁS NOTICIAS
La banda del corcel violento: asaltaban a los tiros y huyeron montados. Dos quedaron detenidos, uno fue entregado a los padres. El western conurbano sigue escribiendo capítulos.
Un menor perdió la vida tras un disparo accidental en el barrio Santa Rosa de Florencio Varela. La justicia investiga el hecho y el adolescente que disparó está detenido.
La víctima, una trabajadora auxiliar del establecimiento, fue hallada sin vida en circunstancias que aún se investigan. El hecho generó una fuerte conmoción en la comunidad educativa de Florencio Varela.
El acusado utilizaba inteligencia artificial para crear imágenes sexuales explícitas combinando rostros reales de niñas obtenidos de redes sociales con cuerpos digitales. Fue detenido tras un allanamiento coordinado por la fiscalía de Berazategui.
La víctima, María del Carmen Gini, de 85 años, realizaba tareas de limpieza en la terraza de su casa cuando un muro cedió y cayó al vacío. El hecho ocurrió en Ruta 53 y 1507, en Florencio Varela.
Al mejor estilo película clase B, un delincuente irrumpió en un local de préstamos personales en pleno centro de Berazategui y ejecutó un robo exprés con una táctica más digna de Batman que del conurbano. La policía investiga si se trató de un ladrón o de un ilusionista frustrado.
Ambientalistas denuncian que se retiró un puente en un camino tradicional de Hudson para bloquear el acceso a los humedales. Aseguran haber sido seguidos por drones y vigilados por seguridad privada mientras registraban lo que consideran un ecocidio impulsado por el municipio de Berazategui y el country Puerto Nizuc.
El hecho ocurrió en una zona céntrica y muy transitada de Berazategui. Los delincuentes, que se movilizaban en moto, abordaron a la víctima y le robaron una computadora y documentación personal. Crece la preocupación por los reiterados ataques bajo esta modalidad.
El distrito del sur del Conurbano obtuvo 2,91 puntos en el Índice de Gestión Estratégica de Ciudades AMBA 2025, elaborado por la UBA, y se ubicó por encima del promedio general. Se destacaron sus avances en infraestructura, desarrollo económico y gestión institucional.
El hallazgo de una mujer y su hijo sin vida en Berazategui vuelve a alertar sobre la necesidad urgente de mejorar los servicios y el seguimiento para personas con antecedentes psiquiátricos. La comunidad exige mayor acompañamiento y políticas públicas que prevengan estas tragedias evitables.