MORINI OFICIALIZÓ SU INGRESO AL PARTIDO DE JAVIER MILEI

El concejal y ex candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Dr. Dante Morini, anunció oficialmente su ingreso a La Libertad Avanza tras conformar el monobloque "La Libertad Avanza Berazategui". Con este movimiento, el edil sigue los pasos de figuras como Patricia Bullrich y Joaquín de la Torre, destacando su respaldo a la gestión presidencial de Javier Milei.

Política16 de diciembre de 2024 AHORAONLINE
5ff7d416-8c89-4e53-aafe-e829f0544bbc

Con la creación del monobloque denominado ‘La Libertad Avanza Berazategui’, el concejal y ex candidato a Intendente de Berazategui por JxC, Dr Dante Morini, hizo su ingreso oficial a la Libertad Avanza, siguiendo los pasos de la ex candidata a presidente, Patricia Bullrich, y la de los legisladores bonaerenses Joaquín de La Torre y Juan ‘Turco’ Esper.

En la pasada sesión del HCD de Berazategui, Morini dejó finalmente su cargo como presidente de Bloque de Juntos por el Cambio, para ahora formalizar la creación del monobloque ‘La Libertad Avanza Berazategui (LLA)’ que “trabajará en interbloque con sus pares de la oposición al Mussismo/kirchnerismo local”. 

Cabe recordar que Morini, siguiendo los pasos de Patricia Bullrich y Joaquín de la Torre, como de la gran parte de dirigentes de JxC, participó activamente como responsable y coordinador de la fiscalización del balotaje que lo consagró a Javier Milei como presidente de la Nación.

Tras la asunción de Milei a la presidencia, y durante todo el año 2024, Dante Morini “se convirtió a viva voz en el recinto del HCD local como uno de los pocos defensores de la gestión de Milei ante los distintos decretos y resoluciones de repudios que se aprobaron en contra del presidente de la Nación y su gestión de Gobierno”. 
Su identidad con La Libertad Avanza se vio finalmente plasmada en su participación el acto que realizó Milei en el Parque Lezama para anunciar el lanzamiento como partido nacional. También es promotor y defensor de la agrupación denominada ‘Las Fuerzas del Cielo’. Recientemente participo de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), desarrollada en el Hotel Hilton de Buenos Aires.

Durante toda la gestión mantuvo permanentes contactos con referentes nacionales y provinciales de LLA, y el jueves pasado se reunió con Agustín Romo, presidente del Bloque de La Libertad Avanza en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, donde participaron también los diputados: Juan Esper; Florencia Retamoso; Oriana Colugnatti y Sebastián Pascual. Allí el abogado berazateguense brindó detalles a los legisladores de la creación del mencionado Bloque en el recinto deliberativo de Berazategui para coordinar futuras acciones a nivel local y regional.

Te puede interesar
descarga

AMÉRICA LATINA LLORA A JOSÉ "PEPE" MUJICA

M.S.BONFIGLI
PolíticaEl miércoles

El exmandatario uruguayo, símbolo de la izquierda latinoamericana y referente mundial por su estilo de vida austero y sus ideales humanistas, falleció a los 89 años. Su legado político y ético trasciende fronteras.

cfk

GANÓ LA IMPUNIDAD: SE CAYÓ FICHA LIMPIA EN EL SENADO

AHORAONLINE
Política08 de mayo de 2025

A pesar del amplio respaldo ciudadano y la media sanción de Diputados, el Senado rechazó por un voto el proyecto que buscaba impedir que condenados por corrupción puedan ser candidatos. La sorpresiva marcha atrás de dos senadores misioneros fue clave en el resultado.

Lo más visto
descarga

AMÉRICA LATINA LLORA A JOSÉ "PEPE" MUJICA

M.S.BONFIGLI
PolíticaEl miércoles

El exmandatario uruguayo, símbolo de la izquierda latinoamericana y referente mundial por su estilo de vida austero y sus ideales humanistas, falleció a los 89 años. Su legado político y ético trasciende fronteras.