Berazategui: Hombre asegura que le robaron casi $5 millones de su cuenta bancaria

Residente de Berazategui presentó una denuncia por defraudación informática tras descubrir que su cuenta del banco BBVA fue utilizada para realizar tres transferencias por un total de $5.643.323 a una cuenta desconocida. Según el denunciante, no autorizó ninguna de las operaciones y espera que las autoridades investiguen el origen de este robo.

Municipios - Berazategui08 de enero de 2025 AHORAONLINE
Comisaria-Berazategui
Comisaría 1ra. Berazategui

Un nuevo caso de defraudación informática sacudió la vida de un vecino de Berazategui. Gustavo Adrián U, de 52 años, presentó una denuncia ante la Unidad Fiscal de Investigaciones 04 (UFIJ 04) tras detectar varias transferencias no autorizadas desde su cuenta bancaria en el banco BBVA. Según el denunciante, el pasado 3 de diciembre recibió un alerta en su correo electrónico informándole sobre tres movimientos sospechosos de grandes sumas de dinero.

Las transferencias realizadas, que sumaron un total de $5.643.323, fueron dirigidas a una cuenta a nombre de Claribel Ariana S. M, quien aparece registrada con el número de CBU 0000085700273809454XXX y un CUIT correspondiente a la empresa o persona beneficiaria. El hombre aseguró que no había autorizado ninguna de estas operaciones, por lo que se dirigió inmediatamente a las autoridades para formalizar la denuncia.

De acuerdo con los detalles aportados, las transferencias fueron de $2.511.000, $1.732.323 y $1.400.000, montos que Gustavo Adrián (U) no reconoció. La denuncia fue presentada en la Comisaría 1ra de Berazategui, lo que activó las pesquisas judiciales en busca de esclarecer cómo se realizaron estas operaciones fraudulentas y localizar a la persona o grupo responsable de la defraudación.

Este tipo de delitos, que se han vuelto cada vez más comunes con la digitalización de las transacciones bancarias, pone de relieve la importancia de la seguridad en las plataformas digitales y el cuidado con el que los usuarios deben manejar sus cuentas bancarias.

La investigación sigue su curso, mientras las autoridades intentan rastrear las transferencias y dar con los responsables del fraude. El caso está siendo tratado como "Defraudación Informática" en el marco de la IPP 13-01-000328-25/00.

MÁS NOTICIAS

hospital evaDenuncian brutal agresión a motociclista por parte de policías en Berazategui
calorSE APROXIMA LA PRIMER OLA DE CALOR
copa-argentina-asi-quedaron-los-cruces-de-32avos-de-final-tras-el-sorteo-boca-y-river-solo-se-verian-en-la-final-1213756COPA ARGENTINA: LOS EQUIPOS DE LA REGIÓN YA TIENEN RIVAL Y FECHA
CapturaFIN DEL FONDO FIDUCIARIO: $450 MILLONES EN OBRAS PARALIZADAS

Te puede interesar
MUSSI

¿Mussi analiza ser candidato testimonial?

AHORAONLINE
Municipios - BerazateguiEl viernes

El intendente de Berazategui analiza la posibilidad de encabezar la lista de concejales como candidato testimonial, con el objetivo de fortalecer la boleta oficialista y contener el avance de La Libertad Avanza en el Concejo Deliberante. La estrategia se enmarca en un escenario electoral complejo para el peronismo en la provincia de Buenos Aires.

500272327_1223180822494859_5862947117482715005_n

KICILLOF EN BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui28 de mayo de 2025

Con fondos provinciales y el apoyo del BID y OPISU, el nuevo espacio ofrecerá actividades deportivas, culturales y recreativas para la comunidad de Plátanos. También se firmó un acuerdo para la realización de la Expo Berazategui 2025.

Lo más visto
MUSSI

¿Mussi analiza ser candidato testimonial?

AHORAONLINE
Municipios - BerazateguiEl viernes

El intendente de Berazategui analiza la posibilidad de encabezar la lista de concejales como candidato testimonial, con el objetivo de fortalecer la boleta oficialista y contener el avance de La Libertad Avanza en el Concejo Deliberante. La estrategia se enmarca en un escenario electoral complejo para el peronismo en la provincia de Buenos Aires.