
Absuelven a una policía acusada de asesinar a su novio en Ranelagh

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº4 de Quilmes resolvió absolver a Micaela Gómez de Olivera, una joven de 28 años egresada de la Policía Federal Argentina y destinada a la División Homicidios, quien había sido llevada a juicio acusada de asesinar a su pareja en enero de 2020.
El hecho investigado tuvo lugar en una vivienda ubicada en la calle 364 entre 310 y 311, en la localidad de Ranelagh, partido de Berazategui. La propiedad había sido recientemente habitada por la pareja. Allí fue hallado sin vida Damián García, con un disparo en la sien. Desde el inicio de la causa, la familia del fallecido sostuvo que no se trató de un suicidio, como se había planteado en un principio, sino de un homicidio encubierto.
Entre los elementos que generaron sospechas, los familiares de García señalaron que el joven era zurdo y el disparo habría sido efectuado con la mano derecha. Además, el arma utilizada pertenecía a Gómez de Olivera y se hallaron restos de pólvora en una de sus manos.
A pesar de estas circunstancias, la oficial atravesó todo el proceso en libertad y este martes fue absuelta por decisión unánime del tribunal conformado por los jueces Alberto Elio Ojeda, Andrea Vanina Calaza y Pablo Pérez Marcote.
El veredicto cierra, al menos judicialmente, una causa que estuvo marcada por las dudas y el dolor de una familia que nunca creyó en la hipótesis del suicidio.
MÁS NOTICIAS


Una madre desesperada: seis hijos, un trasplante y una promesa incumplida en Berazategui

Violenta pelea por el estacionamiento terminó con un joven gravemente herido en Berazategui

Devastación en la costa de Berazategui: 150 hectáreas arrasadas para negocios privados con aval político

El Concejo Deliberante de Berazategui, desconectado de las prioridades vecinales

Cambio de operadores en el transporte comunal en Florencio Varela

Berazategui: detuvieron a un menor por el violento robo en Villa Olivero




