
PLAN DE SEGURIDAD AMBA, COMENZARON LOS PRIMEROS CONTROLES EN CONJUNTO DE LA POLICIA DE LA CIUDAD Y LA BONAERENSE

Desde esta tarde personal de la Policía Federal de la Ciudad, la Policía Metropolitana y la Policía Bonaerense aunarán esfuerzos para controlar 10 puntos clave de ingreso y egreso de la Ciudad.
Los patrulleros de la Ciudad y de la Provincia contaran con el sistema de Lectura de Patentes (LPR) y además habrá lectores biométricos con el sistema Morpho Touch. Esto permitirá detectar al instante autos robados o con pedido de captura e identificar a sospechosos.
Este es el primer paso del Plan de Seguridad presentado ayer en La Plata por el Ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Martín Ocampo y el Ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo tras la segunda reunión del gabinete Metropolitano.
“El objetivo de dichos controles es saturar con presencia policial los accesos y salidas de la Ciudad para lograr la prevención del delito y de esta forma dar más seguridad a los vecinos”, afirmó Martín Ocampo.
Los puntos que se custodiarán a partir de hoy serán las intersecciones de la Avenida General Paz con las avenidas De los Constituyentes, Del Libertador, Francisco Beiró y San Martín; y el Puente Uriburu. En todos esos puntos habrá móviles y personal policial de ambos distritos apostados, listos para intervenir en caso de ilícitos y para controlar el egreso e ingreso a la Ciudad.
Este es el primer paso del plan que entre otras medidas creará un Registro Común de Autopartes (Banco común de datos) e implementará un anillo digital en la zona metropolitana (Central de Monitoreo Integrada, Información de eventos vitales en tiempo real, base unificada de vehículos buscados con actualización y difusión instantánea y permanente).


EL DENGUE SIGUE AFECTANDO: PRIMERA MUERTE POR COINFECCIÓN DE SEROTIPOS

El Gobierno nacional toma medidas para evitar otro colapso por la demanda eléctrica

Indignante: Cargó a su hija enferma con cáncer 5 kilómetros porque no lo dejaban pasar en auto

Mapuches ingresaron a una parroquia, golpearon a un sacerdote y causaron destrozos

Megaoperativo en Florencio Varela: 11 detenidos, armas, autos robados y elementos vinculados a entraderas

Dos motochorros detenidos tras balear a un vecino para robarle la moto en Bernal Oeste

Unidad lanzó su campaña para las elecciones del Consejo de la Magistratura

Dolor por la muerte del Hermano Pascual, reconocido referente religioso de la zona sur


