Este jueves paro en los bancos

Los empleados bancarios exigen mejoras en sus salarios. Por eso van al paro tanto los trabajadores del sector público como el privado.
Política14 de abril de 2016 Redacción
Banco-Popular-San-Jose-ARCHIVO_LNCIMA20151101_0106_5

"Es insuficiente la propuesta salarial que nos hicieron, por debajo del 25 por ciento, por lo que ratificamos el paro para el jueves y no va a haber ninguna actividad en bancos públicos y privados", dijo Palazzo a la prensa al ingresar a una reunión por la unidad de las tres CGT en la sede de la Federación Marítimo Portuaria (Fempinra), en Combate de los Pozos 235, a escasa distancia del Congreso Nacional.

Por su parte, el secretario de prensa de La Bancaria, Eduardo Berrozpe, afirmó que fue "un nuevo fracaso" la cuarta reunión paritaria de los representantes gremiales con los de las cuatro cámaras patronales del sector realizada ayer en la sede del Ministerio de Trabajo, en Callao 114.

"Sólo la banca privada hizo una propuesta, que consideramos insuficiente, mientras que los representantes de la banca pública y del interior del país no formularon propuesta alguna”, dijo Berrozpe a Télam al término de la reunión.

Además de mejoras salariales, el paro del jueves reclamará la reincorporación de 47 trabajadores despedidos en el Banco Central y seis más en el Banco Provincia, señaló el portavoz.

Te puede interesar
f340081e-0a48-443b-b8e6-6503d5834be3

AL PARTICIPAR DE LA PRIMERA JORNADA BONAERENSE DE PSICOPEDAGOGÍA Y JUSTICIA, FABIÁN LUAYZA PRESENTÓ PROYECTOS PARA PROTEGER A LAS INFANCIAS

AHORAONLINE
Política16 de marzo de 2026
El legislador de Berazategui participó de la Primera Jornada Bonaerense de Psicopedagogía y Justicia en La Plata, donde presentó dos iniciativas legislativas orientadas a la prevención de ciberdelitos y a la detección temprana de situaciones de violencia contra niños, niñas y adolescentes. Allí destacó además el rol de los profesionales psicopedagogos y reafirmó el acompañamiento para la creación del Colegio de Psicopedagogos bonaerense.
cristina y baradel 01

Baradel deja SUTEBA tras casi dos décadas: un liderazgo marcado por la confrontación política y las críticas por su cercanía al kirchnerismo

AHORAONLINE
Política12 de marzo de 2026
El dirigente docente anunció que no buscará la reelección tras casi dos décadas al frente del SUTEBA. Su conducción estuvo marcada por fuertes confrontaciones con gobiernos opositores al kirchnerismo y críticas por su cercanía con gestiones peronistas, a las que sectores docentes acusan de haber acompañado pese al deterioro salarial del sector.
Policía-Nico-Braicovich

Aumento salarial del 11% para la Policía Bonaerense: el anuncio oficial y el malestar silencioso en la fuerza

M.S.BONFIGLI
Política09 de marzo de 2026
El Gobierno bonaerense oficializó una recomposición salarial que alcanza el 11% en el primer cuatrimestre de 2026 e incluye mejoras en el servicio de Policía Adicional. Sin embargo, dentro de la fuerza crecen los cuestionamientos en voz baja, donde muchos efectivos consideran que el aumento resulta insuficiente frente al avance de la inflación y la pérdida del poder adquisitivo.
Lo más visto