Tres policías pasados a disponibilidad por el motín en la Comisaría Primera de Florencio Varela

Durante este jueves se inició un motín por una decena de presos alojados en la dependencia. La peligrosa situación terminó horas después sin tener que lamentar heridos ni víctimas. Una comisión de los Derechos Humanos trabajo en el lugar.

Municipios - Florencio Varela13 de septiembre de 2019 AhoraOnline
FV

Según fuentes calificadas, todo se habría originado cuando una mujer, familiar de un recluso, fue hasta la dependencia para una visita. En la requisa habitual la Policía le encontró entre sus prendas varios envoltorios con marihuana, que habría intentado pasarle al interno. 

Ante esto, los efectivos debieron demorarla y le iniciaron una causa por tenencia de estupefacientes, lo que desató la furia de los presos en uno de los calabozos. Los detenidos se amotinaron y prendieron fuego los colchones de su celda, poniendo en riesgo así su propia vida. 

Los agentes de seguridad dieron rápido aviso a los Bomberos Voluntarios de Varela, en tanto que pusieron a resguardo a los responsables del hecho sin que ninguno resultara herido por las llamas ni afectado por el humo. Los bomberos, por su parte, consiguieron extinguir el foco ígneo.

Como consecuencia del incendio, se registraron daños en parte de la mampostería del pasillo de acceso interior del pabellón y roturas en el enrejado. Asimismo, en la requisa a lo que quedó de la celda se secuestraron facas de fabricación caseras.

Durante la tarde de este viernes una comisión de los Derechos Humanos y un agente fiscal trabajaron en el lugar. Tres efectivos fueron puestos a disponibilidad, aunque todavía no trascendieron los nombres de los uniformados.

Te puede interesar
Lo más visto
6edcf814-d6e0-4f42-933e-aee19d326eb5

EN QUILMES, NUEVOS AIRES LANZÓ LA CAMPAÑA DE SIXTO CRISTIANI, CATALINA ACHILLI Y AGUSTÍN ROMBOLÁ PARA EL CONGRESO NACIONAL

AHORAONLINE
Municipios - Quilmes09 de octubre de 2025

Con un acto realizado en Quilmes, el espacio político Nuevos Aires presentó a sus candidatos nacionales: Sixto Cristiani y Catalina Achilli por la provincia de Buenos Aires, y Agustín Rombolá por la Ciudad de Buenos Aires. Con fuerte impronta juvenil y un mensaje de recambio generacional, el espacio llamó a “terminar con la vieja política” y apostar a una agenda federal y de desarrollo.

TORMENTAS

ALERTA POR TORMENTAS EN EL CONURBANO

AHORAONLINE
Actualidad11 de octubre de 2025

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas fuertes para la región. Prevén caída de granizo, ráfagas intensas y abundante lluvia en cortos períodos.

CapturaSS

Bera perdió y deberá remontar en el Norman Lee

AHORAONLINE
Deportes13 de octubre de 2025

El Naranja perdió 1-0 como visitante frente a Leandro N. Alem en la ida de la segunda fase del Reducido. El próximo fin de semana definirá la serie en el Norman Lee, donde deberá ganar para soñar con las semifinales.