Tres policías pasados a disponibilidad por el motín en la Comisaría Primera de Florencio Varela

Durante este jueves se inició un motín por una decena de presos alojados en la dependencia. La peligrosa situación terminó horas después sin tener que lamentar heridos ni víctimas. Una comisión de los Derechos Humanos trabajo en el lugar.

Municipios - Florencio Varela13 de septiembre de 2019 AhoraOnline
FV

Según fuentes calificadas, todo se habría originado cuando una mujer, familiar de un recluso, fue hasta la dependencia para una visita. En la requisa habitual la Policía le encontró entre sus prendas varios envoltorios con marihuana, que habría intentado pasarle al interno. 

Ante esto, los efectivos debieron demorarla y le iniciaron una causa por tenencia de estupefacientes, lo que desató la furia de los presos en uno de los calabozos. Los detenidos se amotinaron y prendieron fuego los colchones de su celda, poniendo en riesgo así su propia vida. 

Los agentes de seguridad dieron rápido aviso a los Bomberos Voluntarios de Varela, en tanto que pusieron a resguardo a los responsables del hecho sin que ninguno resultara herido por las llamas ni afectado por el humo. Los bomberos, por su parte, consiguieron extinguir el foco ígneo.

Como consecuencia del incendio, se registraron daños en parte de la mampostería del pasillo de acceso interior del pabellón y roturas en el enrejado. Asimismo, en la requisa a lo que quedó de la celda se secuestraron facas de fabricación caseras.

Durante la tarde de este viernes una comisión de los Derechos Humanos y un agente fiscal trabajaron en el lugar. Tres efectivos fueron puestos a disponibilidad, aunque todavía no trascendieron los nombres de los uniformados.

Te puede interesar
Lo más visto
Capturarf

Escándalo viral en Berazategui: “Corneta, viejita y el tatuaje en el miembro” — La novela del amor tóxico que explotó en redes

AHORAONLINE
Municipios - BerazateguiHoy

Una mujer de Berazategui rompió las redes con un furioso descargo cargado de insultos, confesiones íntimas y errores ortográficos, donde expone la supuesta infidelidad de su ex, Rodrigo (F). El posteo se volvió viral y los vecinos no tardaron en sumarse al espectáculo con comentarios que van desde el asombro hasta la carcajada. ¿Amor, venganza o casting para “Combate”? Nadie lo sabe, pero todos lo siguen.