Condenaron por abuso a ocho años de prisión al ex cantante de La Trucha

Policiales 16 de octubre de 2019 Por
Se trata de Anselmo Toledo, quien llegó detenido al debate en el que fue acusado por el Tribunal Oral Criminal Nº 4 de Quilmes que lo condenó a 8 años de prisión. Fue encontrado culpable de abusar sexualmente de su hija entre el 2012 y 2014-
Toledo

Este martes el Tribunal Oral Criminal Nº 4 de Quilmes, encontró culpable a Anselmo Toledo, por abuso sexual a su hija entre los años 2012 y 2014. Por unanimidad de los jueces Andrea Calaza, Mario Caputo y Alberto Elio Ojeda, fue condenado a 8 años de prisión.

Según el fallo, el veredicto que encontró a Toledo culpable es por el delito de “abuso sexual con acceso carnal” en perjuicio de su hija biológica. Recordemos que Toledo llegó detenido al debate, luego de que una de sus hijas cuyo nombre lleva las iniciales Y. T. denunciara los abusos que había sufrido cuando convivía con su padre entre el año 2012 y 2014, cuando la hoy adolescente tenía entre 6 y 9 años. Estos según pericia psicológica habrían dejado en la joven “sintomatología de abuso sexual y secuelas psicológicas específicas de adolescentes que han sido abusados en la infancia”.

as (2)Bosques: Detuvieron a pastor evangélico por violar a sus dos hijas
lA TRComenzó el juicio contra el ex lider de la banda de cumbia La Trucha, acusado de abusar de su hija en Berazategui

Toledo era conocido en la región por integran -en los inicios de los 2000 – el Grupo La Trucha donde se desempeñaba como cantante del conjunto de música tropical.

“Quédense tranquilos, yo me voy en paz”; esas habían sido las últimas palabras que expresó Anselmo Toledo antes de conocerse su condena “Soy Cristiano, soy una persona que se equivoca. Hoy lo tomo de otra manera y me sirve”. Prosiguió: “agradezco a Dios este tiempo detenido por darme la posibilidad de reconocer mi errores. Tengo la conciencia tranquila,  por más que me den 15, 20 o 40 años sé la verdad. Yo sé mi verdad, sé la verdad porque la he vivido, quédense tranquilos, yo me voy en paz”.

Boletín de noticias