Berazategui: un penitenciario fue herido de bala en un robo en El Pato

Berazategui 08 de enero de 2020 Por
El hombre perteneciente al Servicio Penitenciario Bonaerense fue abordado por delincuentes en las calles 614 y 514 de la localidad de El Pato. Los delincuentes se trasladaban en una Peugeot Partner y fueron detenidos en Florencio Varela.
SP

Un efectivo, de 47 años, fue víctima de un violento robo en el cruce de las calles 614 y 514 de la localidad de El Pato. El agente se habría resistido al robo y estos les dispararon un tiro en el abdomen. Tras la violenta situación, la víctima fue trasladada a un centro asistencial donde mejora paulatinamente.

Los delincuentes tras el violento robo, continuaron con un raid delictivo a bordo del utilitario marca Peugeot Partner. Entre los hechos le sustrajeron la cartera a una mujer que contenía la documentación, dinero y el teléfono celular. Ambos hechos fueron investigados por la Comisaría Quinta de Berazategui, que puso en alerta a los distintos gabinetes operativos tanto del distrito como de vecinos.

Finalmente la banda delictiva fue vista circulando con el vehículo sospechoso por la avenida Touring Club a la altura de la avenida Bosques, donde comenzó una persecución que culminó al llegar al cruce de la calle 884 y 893 los sindicados se vieron acorralados y decidieron abandonar el vehículo para continuar la huida a la carrera. Uno de los sujetos extrajo un arma de fuego y gatilló contra los uniformados, pero el proyectil no salió y los oficiales respondieron con disparos disuasivos hacia el arroyo. Uno de los fugitivos arrojó su revólver calibre 22 largo a la zanja –que quedó secuestrado- pero fue alcanzado y reducido. Su cómplice, entre tanto, consiguió escapar del lugar y es por estas horas intensamente buscado por las autoridades.

Los investigadores pudieron más tarde establecer que la Peugeot Partner había sido robada en jurisdicción de la Comisaría Varela Tercera. Dentro de la misma incautaron cuatro teléfonos celulares, una suma de casi 3 mil pesos, ropa y zapatillas, además de la documentación del agente del SPB.

Con información de -Infosur-

Boletín de noticias