ANSES: habilitaron el padrón de la tarjeta alimentaria en el Conurbano

La ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) informó que ya se comenzó a entregar la tarjeta alimentaria en el Gran Buenos Aires.

Sociedad 22 de enero de 2020 AhoraOnline
chu

El Gobierno Nacional ya comenzó a repartir la tarjeta alimentaria de Anses a más de quinientos mil beneficiarios entre los que se encuentran discapacitados, madres de niños menores de seis años y embarazadas a partir del tercer mes de gestación. Las localidades de San Isidro, Vicente López y Berazategui serán las últimas en recibirlas.

Desde el gobierno de Alberto Fernández se espera que para el 10 de febrero los 557 mil beneficiarios de la AUH (Asignación Universal por Hijo) en el Conurbano bonaerense ya tengan en su poder la Tarjeta Alimentaria del plan nacional “Argentina contra el hambre” en el Conurbano bonaerense.

El Ministerio de Desarrollo Social, indicó que las tarjetas alimentarias van a significar una inyección de casi tres millones de pesos mensuales a la economía.

El cronograma de reparto comenzó este lunes 20 de enero en Hurlingham con el reparto de cinco mil tarjetas y continuó en San Fernando, San Martín, Morón, Almirante Brown, Avellaneda y La Matanza.

El 27 de enero, en tanto, va a continuar con las respectivas entregas en Merlo, San Miguel, Malvinas Argentinas, Lomas de Zamora y Quilmes.

El 3 de febrero se van a repartir en Ituzaingó, Moreno, Tres de Febrero, Tigre, José C. Paz, Lanús, Esteban Echeverría y Florencio Varela.

El próximo 10 de febrero, el operativo finalizará cuando el programa con la llegada del programa a San Isidro, Vicente López, Ezeiza y Berazategui.

Lo más visto
peses

LA PROMESA INCUMPLIDA Y LA OBRA ABANDONADA

M.S.BONFIGLI
Municipios - Berazategui Ayer

La construcción de una escuela técnica en Hudson, anunciada con gran expectativa por autoridades locales y nacionales, se convirtió en un símbolo de promesa incumplida y obra abandonada. A pesar del financiamiento estatal y las expectativas de la comunidad, la construcción quedó estancada en un 40% de avance, dejando a los vecinos sin la infraestructura educativa prometida. El edificio educativo debía terminarse en noviembre del 2023.