Cinco medidas para mantenerse sano durante la cuarentena por el coronavirus, según la OMS

Actualidad 21 de marzo de 2020 Por Ahora Online
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha ofrecido este viernes una rueda de prensa en la que, además de hablar sobre la situación global del coronavirus, han ofrecido una serie de medidas para mantenerse sano en casa durante el periodo de cuarentena. Las recopilamos:
oms

1. Siga una dieta saludable y nutritiva, que ayude a su sistema inmunológico a funcionar correctamente.

2. Limita el consumo de alcohol, y evita las bebidas azucaradas.

3. No fumes. Fumar puede aumentar su riesgo de desarrollar una enfermedad grave si se infecta con COVID-19.

4. Haga ejercicio. La OMS recomienda 30 minutos de actividad física para los adultos y una hora al día para los niños. Si sus pautas locales o nacionales lo permiten, salga a caminar, a correr o a dar un paseo, y manténgase a una distancia segura de los demás. Si no puedes salir de casa, busca un vídeo de ejercicios en Internet, baila con música, haz algo de yoga o sube y baja las escaleras. Si trabajas en casa, asegúrate de no sentarte en la misma posición durante largos períodos. Levántate y toma un descanso de 3 minutos cada 30 minutos.

5. Cuide su salud mental. Es normal sentirse estresado, confundido y asustado durante una crisis. Hablar con gente que conoce y en la que confía puede ayudar. Apoyar a otras personas en su comunidad puede ayudarle tanto como a ellos. Compruebe a sus vecinos, familiares y amigos. La compasión es una medicina.

Te puede interesar