El dólar oficial cerró a $ 67,53 y el contado con liquidación llegó a 107,55

El dólar oficial cerró hoy en un promedio de 67,53 pesos para la venta al público, con una suba de 10 centavos respecto de la víspera, en tanto en el mercado bursátil el dólar contado con liquidación (CCL), cuya operatoria culmina en coincidencia con el cierre de la Bolsa de Comercio, marcaba un avance de 5,2%, en $107,55.

Política 14 de abril de 2020 Ahora Online
DOLAR

En la rueda de hoy, tal como sucedió el miércoles pasado y ayer, el dólar MEP también operaba en alza, en este caso de 5,2%, en $106,34 por unidad, situación que los analistas atribuyen a la emisión monetaria que está impulsando el BCRA y a la baja de tasas de interés, que tiene como correlato que los inversores busquen activos de corto plazo como cotizaciones paralelas del dólar.

En tanto, en el segmento mayorista la divisa avanzó 12 centavos y finalizó en 65,50 pesos.

Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto País- culminó la rueda en un valor final de $ 87,78.

En relación al incremento en la cotización del dólar CCL y el MEP, Christian Buteler, analista financiero, explicó que hay dos razones que empujan al alza: por un lado, está la emisión monetaria que está haciendo el BCRA y por el otro lado la baja de tasa que se produjo con el desarme de Leliq

“Los bancos están ofreciendo tasas de entre el 19% y el 20% para un plazo fijo, y con una inflación esperada del 40% no conviene. Algunos inversores prefieren irse al CCL y al MEP, porque tampoco pueden comprar bonos dado que hay mucha incertidumbre por acá también”, agregó Buteler.

Por último, aseguró que El BCRA tomó nota de lo que sucede en el MEP y el CCL.

“Después de un mes seguido de venir expandiendo pesos por esta vía en el día de hoy rescató $300.000 millones frente a un vencimiento de $120.000 millones”, precisó.

Por su parte, Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, señaló que la autoridad monetaria redujo el ritmo de actualización del dólar mayorista respecto de la corrección de ayer.

“La oferta privada se mantuvo presente en el desarrollo de las operaciones y permitió que el BCRA volviera a comprar en el mercado”, detalló.

El volumen operado en el segmento mayorista fue de US$ 239 millones y no se registraron operaciones en el sector de futuros MAE.

En el mercado de futuros Rofex se operaron 495 millones de dólares. Abril y mayo concentraron el 35% del volumen operado, con tasas del 45,31% y 46,83% respectivamente.

Te puede interesar
Lo más visto
TORMENTAS

ALERTA POR TORMENTAS FUERTES PARA EL AMBA

AHORAONLINE
Actualidad Ayer

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido una alerta amarilla por tormentas fuertes, con posible caída de granizo, que también afecta a otras ocho provincias: Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Chaco, Formosa, Salta y Jujuy.