El dólar oficial cerró a $ 67,53 y el contado con liquidación llegó a 107,55

El dólar oficial cerró hoy en un promedio de 67,53 pesos para la venta al público, con una suba de 10 centavos respecto de la víspera, en tanto en el mercado bursátil el dólar contado con liquidación (CCL), cuya operatoria culmina en coincidencia con el cierre de la Bolsa de Comercio, marcaba un avance de 5,2%, en $107,55.
Política14 de abril de 2020 Ahora Online
DOLAR

En la rueda de hoy, tal como sucedió el miércoles pasado y ayer, el dólar MEP también operaba en alza, en este caso de 5,2%, en $106,34 por unidad, situación que los analistas atribuyen a la emisión monetaria que está impulsando el BCRA y a la baja de tasas de interés, que tiene como correlato que los inversores busquen activos de corto plazo como cotizaciones paralelas del dólar.

En tanto, en el segmento mayorista la divisa avanzó 12 centavos y finalizó en 65,50 pesos.

Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto País- culminó la rueda en un valor final de $ 87,78.

En relación al incremento en la cotización del dólar CCL y el MEP, Christian Buteler, analista financiero, explicó que hay dos razones que empujan al alza: por un lado, está la emisión monetaria que está haciendo el BCRA y por el otro lado la baja de tasa que se produjo con el desarme de Leliq

“Los bancos están ofreciendo tasas de entre el 19% y el 20% para un plazo fijo, y con una inflación esperada del 40% no conviene. Algunos inversores prefieren irse al CCL y al MEP, porque tampoco pueden comprar bonos dado que hay mucha incertidumbre por acá también”, agregó Buteler.

Por último, aseguró que El BCRA tomó nota de lo que sucede en el MEP y el CCL.

“Después de un mes seguido de venir expandiendo pesos por esta vía en el día de hoy rescató $300.000 millones frente a un vencimiento de $120.000 millones”, precisó.

Por su parte, Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, señaló que la autoridad monetaria redujo el ritmo de actualización del dólar mayorista respecto de la corrección de ayer.

“La oferta privada se mantuvo presente en el desarrollo de las operaciones y permitió que el BCRA volviera a comprar en el mercado”, detalló.

El volumen operado en el segmento mayorista fue de US$ 239 millones y no se registraron operaciones en el sector de futuros MAE.

En el mercado de futuros Rofex se operaron 495 millones de dólares. Abril y mayo concentraron el 35% del volumen operado, con tasas del 45,31% y 46,83% respectivamente.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-10-28 at 10.57.53 AM

Luayza apuntó contra Milei por sus agresiones a periodistas: “No se puede permitir que no controle sus impulsos violentos”

AHORAONLINE
Política28 de octubre de 2026
El diputado provincial de Nuevos Aires presentó un repudio en la Cámara de Diputados bonaerense contra las expresiones del Presidente durante una actividad de la Fundación Faro. Cuestionó los insultos y las referencias violentas dirigidas a periodistas que informaron sobre el caso $LIBRA y reclamó que cesen las agresiones desde el poder.
20190305235330_gremiales-pds-web-mapa-inicio-clases

AULAS VACÍAS Y SALARIOS EN DISPUTA: KICILLOF ENFRENTA UN NUEVO CONFLICTO DOCENTE

AHORAONLINE
Política09 de octubre de 2026
Los gremios docentes bonaerenses convocaron a un paro de 24 horas para el jueves 15 de octubre, en coincidencia con una movilización educativa frente al Congreso Nacional. Mientras el gobernador Axel Kicillof cuestiona los recortes del Gobierno nacional, su propia administración enfrenta reclamos por la falta de una nueva propuesta salarial desde agosto. La medida podría afectar el dictado de clases en escuelas de Berazategui, Quilmes, Florencio Varela y toda la provincia.
aula-vacia

Docentes bonaerenses: reclaman extender el paro de SUTEBA Tigre a toda la Provincia

AHORAONLINE
Política06 de octubre de 2026
La Tendencia Docente Clasista reclamó que las seccionales de SUTEBA La Matanza y Bahía Blanca se sumen a la medida de fuerza convocada para este miércoles 7 de octubre en Tigre y planteó la necesidad de avanzar hacia un paro provincial. Exigen una fuerte recomposición salarial y asambleas para discutir la continuidad del conflicto.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-10-31 at 9.24.24 AM

BERAZATEGUI: UNA MUJER MURIÓ ATROPELLADA POR UN CAMIÓN MUNICIPAL Y SU FAMILIA DENUNCIA QUE QUIEREN OCULTAR LO QUE PASÓ

AHORAONLINE
Municipios - BerazateguiEl sábado
María tenía 59 años y se dirigía en bicicleta a su trabajo cuando fue embestida por un camión municipal en la zona de 151 y 37 A. El hecho ocurrió el miércoles 28 de octubre por la mañana. La familia cuestiona la actuación del Municipio, reclama que se esclarezcan las circunstancias del accidente y pide que se investigue la responsabilidad del conductor.