Primeras pericias desmienten la versión oficial del motivo del deceso de un recluso en Florencio Varela

Voces oficiales habían confirmado la muerte por una herida cortante. La médica legista que lo revisó no encontró puñaladas a simple vista y sí, ocho orificios producidos por las postas de goma.

Municipios - Florencio Varela 22 de abril de 2020 Ahora Online
PREOSO
Captura del video que documenta cuando le realizan las primeras pericias al occiso-

El violento motín que se llevó adelante este martes en la Unidad N°23 de Florencio Varela, que duró casi 12 horas y que terminó con el saldo de varios protagonistas heridos y culminó tras la muerte de un recluso identificado como Rey Ramírez Federico, 30 años de edad.

Este recluso acabó con su vida sobre el techo de pabellón 6. Las primeras informaciones oficiales daban cuenta que el joven había fallecido a causa de una herida de arma blanca cerca de la zona torácica de la víctima.

Durante la tarde noche de este martes, peritos forenses trabajaron en el lugar del hecho y según fuentes policiales, la médica legista no habría encontrado puñaladas a simple vista. 

Lo que sí hallaron fue, ocho orificios compatibles con perdigonada o posta de goma, los mismos distribuidos en piernas, uno en inmediaciones de nuca, uno en lateral derecho de la cabeza y uno en parrilla costal derecha. También se observó excoriación a la altura de la clavícula sobre el lado derecho. Según cuentan las fuentes judiciales.

La muerte del preso está bajo investigación, un expediente bajo la calificación de homicidio a cargo de la UFI N°9 de Florencio Varela con la fiscal interina Roxana Giménez y el ayudante fiscal Cristian Granados, bajo la firma del juez de garantías Marcelo Villagra.

El cuerpo del recluso fue trasladado por personal ajeno a la Policía y al Servicio Penitenciario Bonaerense a la Morgue Judicial de Lomas de Zamora, donde le realizarán la autopsia. 

Según fuentes oficiales, Rey murió de una puñalada, pero la justicia no encontró heridas cortopunzantes en el cuerpo.

Te puede interesar
Lo más visto