
Con 149 votos a favor y 100 en contra, la Cámara baja dio media sanción al proyecto que crea un nuevo Régimen Penal Juvenil. La iniciativa pasó al Senado en medio de un fuerte cruce político.
El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, consideró hoy que podría ser necesario “volver a una cuarentena estricta de no más de 15 días cuando llegue el frío”, al referirse al aumento de casos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Política19 de junio de 2020 Ahora Online
“Tenemos un margen de cuarentena acotado; hay que usarlo tácticamente. Creo que se debe volver a una cuarentena estricta de no más de 15 días cuando llegue el frío; en esas dos semanas, ni siquiera debería funcionar el transporte público”, indicó el funcionario en declaraciones a radio Mitre.
Berni advirtió que “hace rato la cuarentena no existe” y aseguró que el AMBA (que comprende a la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense) necesita “una revisión profunda” de la cuarentena porque los días de aislamiento estricto “dieron muy buen resultado”.
“Nos hizo un poco el doble juego: al ver resultados positivos, nos relajamos”, evaluó Berni, y lamentó que se esté “tirando por la borda el esfuerzo muy fuerte que hicieron los argentinos”.
El ministro de Seguridad bonaerense sostuvo sobre el aumento de casos que "son resultados esperados de acuerdo a la actividad que se viene desarrollando en la calle”.
“Si algo tiene de particular esta infección, es que el ser humano puede controlar la capacidad de réplica. No es como el dengue. Si el ser humano cumple la cuarentena, el virus no se replica”, aseveró.
Al respecto, insistió en la necesidad de hacer “un último esfuerzo de 15 días” y criticó: “No tengo dudas que si mañana en la Argentina se repiten las imágenes de fosas comunes como en Brasil, los que están a los gritos por la cuarentena son los primeros que hasta septiembre no salen. Hay que ser responsables a la hora de opinar”.

Con 149 votos a favor y 100 en contra, la Cámara baja dio media sanción al proyecto que crea un nuevo Régimen Penal Juvenil. La iniciativa pasó al Senado en medio de un fuerte cruce político.

En la antesala del debate por la Reforma Laboral en el Senado, el diputado provincial Fabián Luayza fijó una postura intermedia y llamó a superar la “lógica pendular” que, según sostuvo, ha marcado los intentos fallidos de modificación normativa en Argentina. El legislador de Nuevos Aires planteó la necesidad de una actualización equilibrada que combata el trabajo informal sin desproteger a trabajadores ni desalentar al sector productivo.

El proyecto incorpora 28 modificaciones respecto de la versión original y el oficialismo confía en lograr la media sanción en el Senado durante las sesiones extraordinarias. Cambian indemnizaciones, aportes sindicales, servicios esenciales y se crean nuevos fondos e incentivos para empresas.

La reforma laboral vuelve al centro del debate público impulsada por el gran empresariado y legitimada por sectores de la prensa tradicional. Bajo el argumento del “progreso” y las “nuevas generaciones”, se busca justificar la pérdida de derechos históricos y la precarización del trabajo en nombre de la tecnología y la flexibilidad.

Con la elección interna prevista para el 15 de marzo, el peronismo bonaerense enfrenta una disputa decisiva entre el sector que responde a Axel Kicillof y el kirchnerismo liderado por Máximo Kirchner. La definición no solo ordenará el partido, sino que marcará el mapa de poder rumbo a los próximos años.

Un nuevo hecho de inseguridad golpeó a la comunidad educativa: delincuentes ingresaron a la Escuela Técnica N° 2 del barrio Marítimo, donde robaron elementos, saquearon el kiosco y provocaron importantes destrozos.

Mientras el oficialismo local rechazó la Reforma Laboral nacional, un relevamiento de AHORAONLINE indicó que la mayoría de los vecinos desconoce el proyecto y prioriza reclamos vinculados a inseguridad, servicios públicos y basurales.

El Gobernador abrió la jornada en la Escuela de Policía “Juan Vucetich”, donde nuevos municipios se sumaron al programa Entramados para prevenir el delito juvenil. Además, se anunció una inversión de $5.093 millones para la construcción de viviendas destinadas a efectivos policiales.

Mientras avanzan las topadoras sobre humedales y bosque nativo, el Municipio de Berazategui guarda silencio y permite que intereses privados transformen de manera irreversible uno de los ecosistemas más sensibles del distrito, bajo la gestión del intendente Carlos Balor.

Un conflicto vecinal en calle 143 entre 13 y 14, derivó en una brutal agresión. La víctima, de 25 años, sufrió lesiones graves y el presunto atacante fue aprehendido por disposición de la fiscalía descentralizada.