Incineran más de una tonelada de droga en el cementerio de Ezpeleta

Unos 1.120 kilos de estupefacientes secuestrados en distintos procedimientos fueron incinerados hoy en el cementerio de la localidad bonaerense de Ezpeleta, en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, informó el Ministerio de Seguridad.

Municipios - Quilmes 26 de junio de 2020 Ahora Online
INSINERAN

El evento fue encabezado por el secretario de Seguridad y de Política Criminal, Eduardo Villalba; y contó con la presencia de la subsecretaría de Investigación Criminal y Cooperación Judicial, Valentina Novick; la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; y la secretaria de la Sedronar, Gabriela Torres.

“Vinimos a Quilmes para incinerar una cantidad de estupefacientes, producto de distintos operativos que se han realizado junto con el Poder Judicial y las fuerzas federales”, manifestó Villalba y agregó “Es muy importante esta tarea en conjunto, porque es el resultado de una tarea mancomunada en el que ha intervenido mucha gente capacitada que se encuentra trabajando muy fuerte en la lucha contra el narcotráfico”.

En total, en el cementerio de Ezpeleta del partido bonaerense de Quilmes se incineraron más de 691 kilos de cocaína, 427 kilos de marihuana, 3 kilos de paco, 1.900 dosis de drogas sintéticas y hojas de coca.

Entre los estupefacientes destruidos, se encuentran los 254 kilos de cocaína secuestrados el 24 de septiembre del año pasado en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

INCINERAN1
Ese operativo se llevó a cabo luego de una investigación iniciada tras una denuncia anónima, por lo que el juez en lo penal y económico 2 Pablo Yadarola abrió una causa y el Departamento de Investigaciones Complejas de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) determinó que ese día una organización narco intentaría traficar cocaína dentro de valijas en un vuelo con destino a Madrid y Barcelona.

Tras el procedimiento y una serie de allanamientos fueron detenidas 16 personas, entre ellos tres integrantes de la PSA acusados de integrar y darle protección a la organización de narcotraficantes.

Precisamente, el juez Yadarola también formó parte del evento de hoy, junto al titular de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), Diego Iglesias; y al director de la PSA, José Glinski.

Por su parte, la intendenta Mendoza aseguró que “es muy importante el abordaje del narcotráfico, trabajar en la prevención del consumo y que no sea una búsqueda que apunte a los consumidores, sino que la lucha ante este delito se dirija a un trabajo contra las grandes bandas y organizaciones”.

Te puede interesar
Lo más visto
3

ALLANAMIENTO POR VIOLENTA ENTRADERA EN BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui Ayer

La justicia logró detener a un sujeto acusado de liderar una entradera, donde resultó víctima una mujer de 69 años. Durante la operación, se recuperaron diversos elementos vinculados al robo, incluyendo teléfonos celulares, prendas de vestir utilizadas en el crimen, documentación relevante y autopartes varias.