Destacan aporte para escuelas privadas y advierten que nivel inicial tiene recaudación "casi nula"

El titular de la Asociación de Colegios Privados de la Provincia de Buenos Aires, Martín Zurita, destacó hoy la decisión de aportar 340 millones de pesos para pagos atrasados en instituciones educativas privadas que anunció ayer el gobernador Axel Kicillof, y advirtió que el nivel más afectado por la crisis es el maternal e inicial, donde la recaudación es "casi nula".

Sociedad 02 de julio de 2020 Ahora Online
virusa

"La recaudación cayó en mayo y junio, hoy estamos en un 70% de caída", dijo Zurita en declaraciones a radio La Red, al referirse al pago de las cuotas en los establecimientos de rango privado desde que se suspendieron las clases presenciales por la pandemia de coronavirus.

Además, explicó que "tenemos dos situaciones, una las escuelas que reciben aportes del Estado y otras que no reciben o solo una mínima parcialidad" y sostuvo que "(la crisis) que atraviesan las pymes es la que atraviesan las escuelas no solo de provincia de Buenos Aires sino de todo el país".

Zurita destacó la medida anunciada por Kicillof tras una reunión en la que participaron la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, y la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, junto a representantes de cámaras y escuelas de gestión privadas y cooperativas.

"Hizo anuncio muy importante de pagar de 340 millones de pesos para pagos atrasados con un anticipo de ese aporte que es un alivio para muchas escuelas que lo necesitan, había muchos pagos atrasados", indicó.

No obstante, dijo que "la preocupación más grande que tenemos es con las escuelas que no reciben ningún aporte estatal y en ese sentido el ATP es una noticia muy importante para estas escuelas, aunque todavía hay atraso en el cobro".

"La mitad de las escuelas anotadas están aprobadas pero la mitad están esperando cobrar y esa es la preocupación que llevamos al gobernador como al ministro de Educación (Nicolás Trotta), y ambos tomaron la preocupación del sector, que en muchas escuelas no se está cobrando", comentó.

Por otro lado, informó que "la mayor caída del pago de cuota se da en nivel maternal e inicial.

"En ese nivel la caída es del 90 o 100%, es nula la recaudación mientras que el resto de los niveles fluctúa, pero es más sostenida", precisó.

"La primera linea de afectación de esta crisis es el nivel inicial.,lo que es lógico", afirmó el titular de la Asociación de Colegios Privados bonaerense, quien agregó que "es necesario para esos niños conservar esas instituciones teniendo en cuenta que el Estado carece de oferta suficiente para este sector".

Lo más visto