Proyecto solicita se incorpore al IFE y/o Tarjeta Alimentar a las personas con discapacidad

El diputado Luis Contigiani conjuntamente con la Ex -Diputada Gabriela Troiano ha presentado un proyecto en la HCDN: Proyecto de resolución Nº 3398- D- 2020. El proyecto plantea el otorgamiento de la Tarjeta Alimentaria y/o IFE a las PCD, tengan o no pensión no contributiva, nacional o provincial.

Política 13 de julio de 2020 Comunicado de prensa
Alimentar
Tarjeta Alimentar

En el mismo se busca dar respuestas urgentes al reclamo  de las Personas con Discapacidad (PCD),   

La situación que vive nuestro país a partir de propagación (COVID-19)y que  sufre la sociedad, afecta en simultáneo aspectos  sanitarios económicos y sociales.
Se hace evidente que las PCD se encuentran en condiciones de máxima vulnerabilidad.  Asegurar el derecho a la salud y garantizar una vida autónoma e independiente a las PCD son obligaciones ineludibles para el Estado tal como lo señalan nuestras leyes y la propia Constitución Nacional.

La situación actual agrava la posibilidad de conseguir empleos, sin trabajo no hay Obra Social  perdiendo así acceso a la salud, a las ayudas y apoyos necesarios. 
Las pensiones no contributivas sólo alcanzan a una minoría de las PCD. Y aquellas que han accedido a una Pensión No Contributiva a nivel Nacional reciben $ 12.000 mensuales, mientras que quienes perciben una pensión otorgada en la Provincia de Buenos Aires las mismas son de entre $ 850  a $ 1200 mensuales.  Las cifras son por demás elocuentes para verificar el nivel de desprotección al que se está sometiendo a un sector tan vulnerable de nuestra sociedad. 

Por esto,  desde el colectivo de las Personas Con Discapacidad y distintas asociaciones se ha solicitado al Gobierno Nacional   que arbitre los mecanismos necesarios para proveer el acceso al INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA (IFE) y/o a la tarjeta ALIMENTAR  a todas las Personas con Discapacidad que lo soliciten.

Te puede interesar
Lo más visto