García: "Si los casos siguen creciendo y se complica el sistema sanitario, se volverá para atrás"

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, María Teresa García, se refirió hoy al comienzo de la nueva fase de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y consideró que "si los casos siguen creciendo y se complica el sistema sanitario, habrá que volver para atrás".

Política20 de julio de 2020 Ahora Online
MARÍA TERESA GARCÍA
MARÍA TERESA GARCÍA

"Si se desmadra la actividad y hay mucha circulación de personas, el sistema sanitario vuelve a entrar en riesgo", dijo la funcionaria bonaerense en declaraciones a radio El Destape y puntualizó que "se ha triplicado la ocupación de camas" en el AMBA.

"Ayer tuvimos un número alto de infectados. La preocupación del Presidente (Alberto Fernández) y del gobernador (Axel Kicillof) es en materia de salud", explicó y agregó que en "35 municipios del conurbano hay mucha circulación de Covid-19".

La provincia de Buenos Aires se encuentra en fase 3, con apertura escalonada a partir de hoy, que comienzan por ejemplo actividades industriales y el miércoles las comerciales.

Sostuvo que "habrá mucha atención para ver si el número de contagios y de circulación de personas crece" en esta etapa que se inicia.

Luego, precisó que "los municipios de fase 5 van a poder habilitar actividades deportivas individuales y recreativas al aire libre" y agregó que "el nuevo criterio para la fase 5 ahora es que en 14 días no tengan más de 10 casos de Covid-19 cada 100 mil habitantes".

Recordó que, en el marco del Día del Amigo, que se celebra hoy, "hay que mantener la distancia y evitar las juntadas" y destacó que "no se puede picadito de fútbol, no se puede cerveza en la esquina y no se puede reunirse, aún en los municipios donde hay bares abiertos".

Sobre las distintas posiciones en torno a un eventual regreso a las clases presenciales, García destacó que "en el Conurbano definitivamente no están dadas las condiciones para la vuelta a clase" y agregó que "el Ministerio de Educación está trabajando en protocolos vinculados a la circulación del virus".

Aclaró que "siempre para el interior y especialmente en la ruralidad hay menos riesgo" pero insistió en que "todavía es prematuro".

Te puede interesar
cristina-kirchner-807091-080909

Cristina Fernández de Kirchner denunció un “nuevo show judicial”

AHORAONLINE
Política06 de noviembre de 2025

En un nuevo pronunciamiento público, la expresidenta volvió a cuestionar a la Justicia y denunció una “opereta judicial” vinculada a la causa Cuadernos. Aseguró que el expediente responde a un “calendario político” y apuntó contra el ministro de Justicia de Milei, Mariano Cúneo Libarona. También criticó al Gobierno por impulsar “un nuevo megaendeudamiento” con el JP Morgan.

L6VF5NCHJNEL5IRLGACWNC2BKA

Berazategui, epicentro de la tensión entre Kicillof y el kirchnerismo

AHORAONLINE
Política03 de noviembre de 2025

Axel Kicillof y Máximo Kirchner eligieron Berazategui para encabezar sus actos políticos. Mientras el gobernador convocó a intendentes a evitar las disputas internas, el líder del PJ bonaerense llamó a la militancia a “dar la pelea”, profundizando la tensión dentro del peronismo provincial.

mapa

La Libertad Avanza sorprendió y pintó de violeta la provincia

AHORAONLINE
Política27 de octubre de 2025

Con el 98,6% de las mesas escrutadas, La Libertad Avanza se impuso por una mínima diferencia sobre Fuerza Patria en la provincia de Buenos Aires. El mapa electoral muestra una fuerte polarización entre el interior bonaerense, donde prevaleció el espacio liberal, y el conurbano, donde el oficialismo logró sostener su caudal de votos.

4f3b0e62-9c1f-4f8c-9630-21cdf3b555ab

Diana Paterno participó del Encuentro Provincial del PRO en La Plata

AHORAONLINE
Política16 de octubre de 2025

La concejal reelecta de Berazategui y referente del PRO local participó del plenario partidario encabezado por Cristian Ritondo y Diego Santilli en La Plata, donde se definió la estrategia electoral de cara al 26 de octubre y se ratificó el apoyo a los candidatos de La Libertad Avanza.

Lo más visto