Allanamiento en Gutiérrez en busca de caños robados en el gasoducto NEA

Durante las últimas horas, la Gendarmería Nacional allanó otro predio de la empresa COMARFIL en la localidad de José María Gutiérrez de Berazategui en busca de más caños robados del gasoducto del NEA.

Municipios - Berazategui 07 de agosto de 2020 Ahora Online
CAÑOS

La investigación y el escándalo sobre la mega estafa del Gasoducto NEA llegó a Berazategui. En las últimas horas, la Gendarmería Nacional allanó otro predio de la empresa COMARFIL en la localidad de José María Gutiérrez de Berazategui en busca de más caños de los que el intendente de Aguaray, Jorge Enrique Prado, autorizó a sacar en la provincia de Salta.

Según pudo averiguar este medio, las fuerzas federales irrumpieron en otro predio de la empresa COMARFIL, en busca hasta de más caños de los desenterrados en Aguaray.

Cabe recordar que, Martín Rossi empresario de Quilmes y titular de COMARFIL, se encuentra imputado dentro de la causa que se tramita en la Justicia Federal. El fiscal Villalba le endilgó a Rossi los delitos de "robo agravado y fraude a la administración pública" por su presunta participación en la sustracción de, al menos, 52 caños del gasoducto, que fueron secuestrados de instalaciones de su empresa, a la que habrían llegado mediante maniobras y la utilización de documentación ilícita".

Se recordará que la semana pasada se conoció que la Justicia encontró en un predio en la bajada de la autopista de Quilmes sobre la calle Guido, 52 caños de los sustraídos ilegalmente de la obra paralizada del Gasoducto del NEA en la provincia de Salta y que sean vendidos por todo el país. Cabe mencionar que el predio se encuentra compartido con el municipio de Quilmes que utiliza un sector subdividido como playón de acarreo de autos infraccionados. COMARFIL es una empresa vinculada con la firma Deporfer que encabeza José Rossi (tío de Martín), conocido chatarrero local, con fuertes nexos con la política local. Tanto Martín como su tío están bajo investigación de la Justicia Federal Nacional.

Te puede interesar
Lo más visto