Florencio Varela: detuvieron al esposo de la empleada hotelera asesinada en Ingeniero Allan

Se trata de Monzón Juan Luis, quien la justicia lo detuvo en las últimas horas acusado del asesinato de Lucrecia Borda. El hombre había denunciado un robo, pero la justicia consideró que era una coartada para esconder el femicidio.

Municipios - Florencio Varela 20 de agosto de 2020 Ahora Online
DATA JUDI
Imagen gentileza - Data Judicial -

Una empleada hotelera de 50 años fue asesinada en el mes de julio a golpes en la cabeza en su casa ubicada en la calle 1149 al 1858 de la localidad de Ingeniero Allan, del partido bonaerense de Florencio Varela.

Tras el crimen, Monzón, esposo de la víctima declaró que “al menos tres delincuentes encapuchados y con guantes ingresaron al inmueble a través de una ventana del primer piso que tenía rota el pestillo mientras dormían” y que una vez adentro “Los delincuentes atacaron a la mujer con un elemento duro y ésta, falleció en el lugar como consecuencia de las lesiones en el cráneo”.

MUJERFlorencio Varela: ¿femicidio o homicidio en ocasión de robo?

Al no poder acreditar el ilícito, los investigadores no descartaron la hipótesis de un femicidio y continuaron con la exhaustiva investigación y finalmente ante las endebles declaraciones de Monzón, fue detenido en las últimas horas en su domicilio por personal de la DDI de Quilmes.

Fuentes de la investigación creen que Monzón intentó ocultar la autoría del femicidio, montando la escena de un robo, al fin de asegurar su impunidad.

Interviene la UFI N° 5 Dr. Hernán Bustos Rivas

Te puede interesar
Lo más visto