Pese al anuncio de Berni, siguen las protestas de la Policía Bonaerense

El Gobierno de Kicillof adelantó que habría mejoras para la fuerza. Pero no dieron detalles y el conflicto se endurece.

Policiales 08 de septiembre de 2020 Ahora Online
CRUCE VARELA

Bien temprano en la mañana de este martes, el Gobierno bonaerense habló de un aumento para los integrantes de la Policía Bonaerense, pero no logró apagar todos los focos de protesta que desde este lunes al mediodía retumban en algunas esquinas del Conurbano profundo y que tuvieron réplicas muy cerca del despacho de Axel Kicillof en La Plata.

Tras el anuncio, lejos de apagar el conflicto, se endureció. Los efectivos endurecieron las protestas que se expanden en más departamentales de la provincia y según destacaron a Ahora Online, “No nos vamos a mover hasta que nos firme el gobierno provincial el petitorio” destacaron

/contenido/9669/bianco-confirmo-que-esta-semana-se-anunciara-un-aumento-salarial-a-policias-bona

Además, dicen que los que les ofreció Berni es “una tomada de pelo” – “Nos prometió un aumento de 10 pesos en las horas CoRes, una vergüenza” – “Muchos estamos ganando 33 mil pesos, estamos muy por debajo de la línea de pobreza, encima nos tenemos que comprar las cosas” – “Basta, hasta acá llegamos” alertaron a este medio

La movilización, que había comenzado a ser convocada a través de redes sociales a partir del mediodía del domingo, contó con el apoyo de diferentes fuerzas de seguridad.

/contenido/9668/tension-por-historica-movilizacion-de-efectivos-de-la-policia-de-buenos-aires

Respecto al reclamo, un petitorio habla de un incremento de los haberes en un 60 por ciento, además de la creación de ‘una mesa de diálogo con el poder político’.

Asimismo, familiares de los policías también se sumaron a la marcha que tuvo el punto de mayor concurrencia en Almirante Brown.

/contenido/9661/efectivos-de-la-bonaerense-protestan-por-mejoras-salariales

Te puede interesar
FTY

LA DEFENSA DE LANATTA Y SCHILACCI NIEGA LA ACUSACIÓN

AHORAONLINE
Policiales 12 de enero de 2024

En las últimas horas dos de los condenados por el triple crimen de General Rodriguéz , fueron acusados por un fiscal de haber participado en el homicidio de un preso de "alto perfil" en el Complejo Penitenciario I de Ezeiza a fines de diciembre pasado, a quien apuñalaron con facas y murió dentro de un pabellón.

POLICIA

MOTOCHORROS MATARON A UN HOMBRE EN LANÚS

AHORAONLINE
Policiales 08 de enero de 2024

El incidente ocurrió cerca de las 21:40 del domingo, cuando la víctimas de nacionalidad rusa, se encontraba conversando con un amigo en la vereda de su casa, ubicada en San Vladimiro al 2500.

Lo más visto