El oficialismo busca politizar y embarrar las protestas de la Policía Bonaerense

Política 08 de septiembre de 2020 Por Ahora Online
El primero en bajar el mensaje a la tropa fue el propio Axel Kicillof, quién habló de una mano negra, después se sumó el gremio de trabajadores provinciales y por último Baradel, quien directamente acusó a Macri y Vidal.
kicibara

El primero en intentar embarrar la protesta "Genuina" de los efectivos fue Axel Kicillof: quien expresó que detrás del reclamo de la Policía Bonaerense hay una mano negra de la política. El razonamiento del gobernador no desconoce la necesidad de una mejora salarial, pero advierte que hay un sector de la oposición que intenta generar caos y fogoneó las manifestaciones. Apuntan contra el ala dura de Juntos por el Cambio y, sin hacer nombres, contra algunos intendentes no oficialistas. "Es un agite político en el marco de una necesidad de mejora salarial legítimo", aseguran cerca del mandatario provincial, donde ven "una mano negra" de la política.

Más tarde, se sumó el gremio de los trabajadores de la provincia de Buenos Aires (ver nota en link) quienes acusaron directamente a los efectivos de querer desestabilizar al Gobierno provincial.

/contenido/9678/los-municipales-bonaerenses-aseguran-que-la-protesta-policial-fue-destituyente

De las voces oficialistas, se sumó el gremialista Roberto Baradel, quien este martes dejó en claro que la manifestación de los policías de la provincia de Buenos Aires están vinculadas con “intentos de desestabilización” que, denunció, “son agitados por la derecha de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal”.

Lo cierto es que por estas horas, la protesta ya es noticia nacional y es seguida con mucha atención desde Casa Rosada y crece el temor de los intendentes bonaerenses.

Te puede interesar