Organizaciones sociales fueron recibidos por funcionarios y levantaron manifestación

Los movimientos sociales de izquierda levantaron este mediodía la manifestación que realizaban en el Ministerio de Desarrollo Social, tras acordar una reunión para el próximo viernes con funcionarios de esa cartera social y "continuar trabajando" sobre los reclamos sectoriales.

Política 15 de septiembre de 2020 Ahora Online
POP

Las organizaciones sociales de izquierda se concentraron esta mañana en las inmediaciones del Congreso Nacional para marchar luego hacia la sede del Ministerio de Desarrollo Social en reclamo de "trabajo genuino y apertura de programas sociales" para desocupados, como así también de asistencia alimentaria y sanitaria a los vecinos de los barrios vulnerables frente a la pandemia de coronavirus.

Así lo informaron las organizaciones convocantes en un comunicado conjunto, en el que informaron que la movilización pasó también a las casas de Córdoba y de Chaco en Buenos Aires "contra los desalojos de familias en las tomas de tierras y contra la represión policial".

La protesta fue encabezada por militantes del Movimiento Territorial Rebelde (MTR), el Movimiento Teresa Rodríguez-histórico, el MTR-Votamos Luchar, la Agrupación 17 de Noviembre y el Polo Obrero (PO), entre otros.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social informaron que funcionarios del área de Asistencia Crítica, de la Secretaría de Articulación de Política Social, recibieron a siete dirigentes de los manifestantes, en un encuentro que duró cerca de 30 minutos y donde se acordó una reunión el próximo viernes para "seguir trabajando en los pedidos" de estas organizaciones sociales.

Desde la cartera que encabeza Daniel Arroyo recordaron la batería de medidas de asistencia que se vienen implementando desde que se desató la pandemia: fondos rotatorios para provincias y municipios, el programa Potenciar Trabajo, la entrega de alimentos secos, los convenios con comedores, el incremento de presupuesto en comedores escolares y la Tarjeta Alimentar.

Te puede interesar
114624-historico-discurso-de-javier-milei-en-la-apertura-de-sesiones-en-el-congreso

MILEI ANUNCIA PAQUETE DE LEYES "ANTICASTA" EN SESIÓN INAUGURAL Y UN LLAMADO A UN PACTO SOCIAL

AHORAONLINE
Política 02 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei anunció su intención de enviar al Congreso un paquete de leyes denominado "anticasta". Entre las propuestas destacan la eliminación de las jubilaciones de privilegio para presidente y vicepresidente, así como la penalización como delito "imprescriptible" a funcionarios y legisladores que aprueben presupuestos que contemplen financiar el déficit fiscal con emisión monetaria. Además llamó a un nuevo contrato social.

paro

EL PRÓXIMO LUNES PARO NACIONAL DOCENTE

AHORAONLINE
Política 28 de febrero de 2024

La medida de fuerza tiene como objetivo expresar su rechazo a la quita de fondos por parte del Gobierno, lo cual ha generado un deterioro significativo en las condiciones salariales de los trabajadores de la educación.

Lo más visto