
BERAZATEGUI: BASURALES, PASTIZALES Y PROLIFERACIÓN DE MOSQUITOS
Vecinos denuncian la presencia de basurales a cielo abierto y pastizales, lo cual dificulta considerablemente la calidad de vida debido a la proliferación de mosquitos.
Vecinos denuncian la presencia de basurales a cielo abierto y pastizales, lo cual dificulta considerablemente la calidad de vida debido a la proliferación de mosquitos.
Según los denunciantes, esta esquina se ha convertido en un punto de descarga de residuos, donde personas de diferentes áreas arrojan basura y queman desechos, generando una situación de insalubridad en la zona.
Un basural, aparentemente generado por el municipio, ha provocado un ambiente insalubre lleno de olores nauseabundos, la proliferación de ratas y gusanos, y la acumulación de agua estancada.
Se trata de un hombre de entre 35 /40 años que fue descubierto por un carrera que transitaba por el lugar.
El basural está ubicado apenas a 300 metros de la Delegación Municipal y la Sala de primeros auxilios, tiene una sola entrada justó allí donde está la delegación.
El edificio más alto del Conurbano se construirá en Hudson, impulsado por capitales privados y aval oficial, en una ciudad donde las prioridades parecen cada vez más alejadas de las necesidades cotidianas.
En plena ola polar, miles de vecinos del AMBA enfrentan prolongados cortes de luz. La falta de respuestas por parte de las distribuidoras y del Estado agrava una situación crítica en los barrios más afectados.
En medio de temperaturas bajo cero, alumnos de la Escuela Primaria N°31 asisten a clases sin calefacción y con baños clausurados. Las familias denuncian abandono estatal, desidia del Consejo Escolar y exigen explicaciones al Municipio por la falta de transparencia en el uso de los fondos públicos destinados a la educación.
La Justicia federal investiga el ataque al diputado José Luis Espert y ordenó un operativo que incluyó el ingreso al Palacio Municipal, la requisa de domicilios particulares y la detención de una edil oficialista. Mayra Mendoza denunció una maniobra política y judicial.
El operativo se realizó en una vivienda de la calle 119, donde la Policía secuestró 49 envoltorios de cocaína. El sospechoso quedó a disposición de la Justicia por presunta comercialización de estupefacientes.