
BERAZATEGUI: BASURALES, PASTIZALES Y PROLIFERACIÓN DE MOSQUITOS
Vecinos denuncian la presencia de basurales a cielo abierto y pastizales, lo cual dificulta considerablemente la calidad de vida debido a la proliferación de mosquitos.

Vecinos denuncian la presencia de basurales a cielo abierto y pastizales, lo cual dificulta considerablemente la calidad de vida debido a la proliferación de mosquitos.
Según los denunciantes, esta esquina se ha convertido en un punto de descarga de residuos, donde personas de diferentes áreas arrojan basura y queman desechos, generando una situación de insalubridad en la zona.

Un basural, aparentemente generado por el municipio, ha provocado un ambiente insalubre lleno de olores nauseabundos, la proliferación de ratas y gusanos, y la acumulación de agua estancada.

Se trata de un hombre de entre 35 /40 años que fue descubierto por un carrera que transitaba por el lugar.

El basural está ubicado apenas a 300 metros de la Delegación Municipal y la Sala de primeros auxilios, tiene una sola entrada justó allí donde está la delegación.

Tras varios días de paro por sueldos adeudados, los choferes de MOQSA levantaron la retención de tareas luego de llegar a un acuerdo con la empresa. Las líneas afectadas comienzan a normalizar su servicio en Quilmes, Berazategui y Florencio Varela.

El siniestro, que no dejó heridos de gravedad, reavivó el reclamo de los vecinos por la colocación de reductores de velocidad en una esquina que consideran peligrosa.

Vecinos de la zona costera denunciaron que el barrio cerrado Puerto Nizuc colocó un portón y carteles de “propiedad privada” para impedir el acceso a la calle 55 y a la ribera del Arroyo Negro, pese a la vigencia de una medida cautelar que ordena frenar toda obra en el área.

El sacerdote, acusado por varios hechos de abuso sexual agravado, fue derivado a la Unidad Penal N.º 2 de Sierra Chica por orden del Juzgado de Garantías de Berazategui, mientras la causa avanza con recursos pendientes ante Casación.

El director del Grupo DOTA, Marcelo Pasciuto, negó la autenticidad de un presunto comunicado que anunciaba la compra de MOQSA por 85 millones de dólares y calificó la versión como una fake news difundida en medio de la crítica situación que atraviesa el transporte público.