Internas UCR: "Trabajaremos para tener un gobernador y un presidente radical", dijo Abad tras adjudicarse triunfo

Los últimos datos de la Junta Electoral Bonaerense indican que Abad, con la lista “Adelante Buenos Aires”, obtenía el 55,8%, mientras que su rival, Gustavo Posse, llegaba al 44,1% con la lista “Protagonismo Radical”.

Política 22 de marzo de 2021 Ahora Online

El jefe del bloque de Juntos por el Cambio en la Legislatura platense, Maximiliano Abad, aseguró hoy que buscarán “tener un gobernador y un presidente radical en 2023”, tras proclamarse ganador en los comicios internos de la UCR de la provincia de Buenos Aires.

Abad, quien según los datos del conteo provisorio de votos de los comicios de ayer será el próximo titular del Comité Provincia del radicalismo, indicó a Canal 26 que la tendencia era "irreversible" y que estaban"muy agradecidos a los radicales de toda la provincia que en el marco de la pandemia fueron a votar”.

Los últimos datos de la Junta Electoral Bonaerense indican que Abad, con la lista “Adelante Buenos Aires”, obtenía el 55,8%, mientras que su rival, Gustavo Posse, llegaba al 44,1% con la lista “Protagonismo Radical”. 

Los datos corresponden a la medianoche, y desde la Junta Electoral indicaron que el conteo de votos continuó toda la madrugada.

“Vamos a forjar el radicalismo del futuro, que va a trabajar en la unidad de la coalición pero también vamos a trabajar para que haya un presidente y un gobernador radical en 2023”, dijo Abad.

Agregó que el radicalismo “recuperó vocación de poder, y sobre la base de esta puesta en valor nos abrazamos al futuro y a liderar nuestra coalición”.

En estos comicios, Abad representaba la continuidad de la actual conducción, a cargo del exvicegobernador bonaerense Daniel Salvador, y de buena relación con el sector de Cambiemos que en la provincia lidera María Eugenia Vidal.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, por su parte, hizo campaña denunciando que la UCR había tenido un rol menor en la coalición opositora y reivindicaba una mayor ruptura con sus socios del PRO.

Te puede interesar
INADI

GOBIERNO ANUNCIA CIERRE DEL INADI

AHORAONLINE
Política 22 de febrero de 2024

Este anuncio se enmarca en la política de Milei de reducción del gasto público y achicamiento del Estado como una medida central para bajar impuestos.

Lo más visto